24 de abril de 2024

Foto: Telediario Guadalajara

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) con el objetivo de contribuir en la construcción de nuevas masculinidades; de promover los derechos humanos de las mujeres, en particular los sexuales y reproductivos; de erradicar los estereotipos relacionados con los roles de género; y de promover la corresponsabilidad en los trabajos de cuidados no remunerados, lanzó la convocatoria para participar en el programa ‘’Asociaciones por la Igualdad 2020’’.

 

Para poder participar es necesario que las Asociaciones Civiles presenten un proyecto alineado a los objetivos del Programa donde desarrollen actividades con enfoque de igualdad y perspectiva de género.

 

Las asociaciones podrán presentar hasta tres proyectos, de los cuales únicamente dos podrán ser apoyados. El apoyo o aportación estatal podrá ser de 200 mil pesos y hasta 500 mil pesos, por proyecto y en caso de presentar más de uno, el tope máximo de apoyo por AC sería de 700 mil pesos.

 

La recepción de proyectos finaliza el 30 de junio, y después de que estos sean validados por la Dirección de Transversalización e Institucionalización de la SISEMH y dictaminados por una comisión independiente conformada para tal efecto se darán a conocer los resultados el 21 de julio del 2020.

 

Cabe hacer mención que derivado de la situación de contingencia por el COVID-19, que actualmente atraviesa nuestro país, los proyectos participantes deberán considerar acciones encaminadas a apoyar a la población mayormente afectada como resultado de la contingencia del coronavirus, además de considerar las medidas a tomar en caso de que la contingencia continúe o tienda a agravarse.

 

Para mayor información sobre la convocatoria se puede consultar el siguiente enlace https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/programas-fortalecimiento-economico/descarga/convocatoria_api_2020.pdf

Deja una respuesta