18 de abril de 2024

Reiteran a coahuilenses evitar fraudes en trámites para pasaportes

SRE anuncia reapertura parcial del servicio de emisión de pasaportes

SRE anuncia reapertura parcial del servicio de emisión de pasaportes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Junio de 2020.- La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Coahuila ratificó al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia.

 

En ese sentido, Linda Vanessa Fernández Tonone, Jefa de la Oficina de enlace con la S.R.E. en Saltillo, enfatizó que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteró el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia.

 

Asimismo, se solicitó estar atentos a la apertura de nuevas citas una vez que concluya el periodo de contingencia sanitaria que se ha extendido por el momento, pero sin fecha prevista, por lo que se encuentran en espera de comunicado oficial por parte de la Cancillería.

 

Recordó que queda a disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.

 

“Debido a estos momentos en que nuestras oficinas están cerradas debido la contingencia, debemos de tener en cuenta que los trámites de pasaportes están cancelados en todo el País, por lo que evita caer en fraudes o extorsiones por medio de páginas no oficiales”, expuso Fernández Tonone.

Deja una respuesta