11 julio 2020
Jalisco comienza a aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19

Jalisco comienza a aplicar pruebas rápidas para detectar COVID-19

La mañana de este miércoles 3 de julio, el Gobierno de Jalisco arrancó la ampliación del Sistema de detección activa de COVID-19, Radar Jalisco, a través de la aplicación de pruebas rápidas Cellex en diversos centros de Salud del AMG para identificación contención y control de la enfermedad.

Las pruebas serológicas de la marca Cellex cuentan con el aval de la Food and Drug Administration (FDA) y se aplicarán en la población abierta mediante el esquema de Radar Jalisco.

¿Cómo funcionan las pruebas rápidas que aplicará Jalisco?

Esta prueba identifica los anticuerpos presentes en la sangre a través de reactivos. Si la muestra revela una elevada cantidad de anticuerpos, la prueba es positiva, ya que eso significa que una persona tiene o tuvo la enfermedad recientemente.

Los resultados se obtienen en un tiempo de 15 a 20 minutos y puede realizarse en laboratorios grandes y pequeños.

¿Cómo pedir que me hagan una prueba rápida para detectar COVID-19?

La aplicación de estas pruebas se realizan a través de citas generadas en el Call Center o por detección de riesgo epidemiológico a las personas que tengan síntomas de la enfermedad o que estén dentro de un grupo de población con altas posibilidades de haber sido contagiadas.

Se les da prioridad a municipios con mayor índice poblacional y mayor número de casos activos; personas en riesgo epidemiológico; con enfermedades respiratorias y factores de riesgo, así como a personas que hayan tenido contacto de cualquier caso confirmado.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *