19 de abril de 2024

Nicolás Bravo.- Con inversión propia de 11 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo adquirirá 8 mil bolsas de semilla de maíz espequero para apoyar a igual número de productores en el estado para la siembra de este cultivo durante el ciclo Primavera-Verano dentro del Programa Estatal de Apoyo a la Producción de Autoconsumo, de las que 415 bolsas se entregaron, este miércoles, a 10 ejidos de Othón P. Blanco.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, informó que el gobierno del estado subsidia al ciento por ciento la entrega de estas semillas de maíz a los productores.

 

Destacó que de esta manera el gobierno del estado busca impulsar el desarrollo del cultivo de maíz, impulsar el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las mujeres y hombres del campo.

 

Comentó que al arrancar este programa se establecieron dos puntos de distribución: Xul-Ha y Nicolás Bravo.

 

Este día se beneficiaron a los productores de los ejidos de Juan Sarabia, Sergio Butrón Casas, Palmar, Sacxan, Jesús González Ortega, Nicolás Bravo, Veracruz, Nuevo Becar, El Cedral y Francisco Villa.

 

Dio a conocer que en los proximos días se continuará con la entrega de este apoyo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta