10 julio 2020
Orishas desafía la censura en Cuba con la canción "Ámame como soy yo"

Orishas desafía la censura en Cuba con la canción "Ámame como soy yo"

“Ámame como soy yo”, canción interpretada por la banda cubana Orishas y la cantante Beatriz Luengo, es el nuevo sencillo del grupo con el que desafían a la censura y el ataque mediático que han enfrentado de parte del gobierno de Cuba.

Se trata de una canción autobiográfica que surge luego de sufrir censura de parte del gobierno cubano por su canción “Ojalá Pase”, la cual se convirtió en un himno para el pueblo debido a la veracidad con la que, una vez más,Orishas y Beatriz rapeaban una crónica de lo que se vive en la isla.

Tanto fue su impacto que el gobierno de Cuba buscó silenciarla a toda costa, a tal grado de intentar bajarla de todas las plataformas digitales.

“Ámame como soy yo” es una respuesta contundente a la falta de libertad de expresión y a la necesidad de que nos queramos a pesar de nuestras diferencias de pensamiento.

En colaboración con la cantautora Beatriz Luengo y el violinista libanés Ara Malikian, se apoyan de Pablo Milanés haciendo uso del estribillo de su mítica canción “Ámame como soy”.

Tras el éxito arrollador de su gira mundial “Origen” en 2018 y 2019, con la cual lograron 270 mil tickets vendidos, el cartel de Sold Out colgado en cada fecha y la nominación a los Grammy por su último trabajo, “Gourmet”, vuelve la banda pionera del hip-hop latino a demostrar que la música es libertad.

La impresionante historia de éxito de Orishas inició en Francia en el año 1999, donde se atrevieron a mezclar a la perfección su hip-hop con los sonidos de la música cubana, son, rumba y guaguancó, creando con su disco debut “A lo Cubano” un referente que luego fue inspiración de otras formaciones a nivel mundial y que los catapultó como número uno en el planeta.

De este primer disco se desprenden éxitos como “A lo Cubano”, “Represent” y “537 Cuba” y que los hizo estar en los festivales más importantes del mundo.

Discos como “Emigrante”, “El Kilo” y “Cosita buena” dejaron claro que el grupo atizaba con letras de contenido social un fuego que los años no han podido apagar.

Han sido ganadores de dos Grammys, además de un Grammy latino por la canción “Pal Norte” en colaboración con Calle 13. Actualmente estos tres músicos cubanos son los más importantes representantes del rap de Cuba y de América Latina en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *