17 de junio de 2024

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, detalló que este día se sumaron 106 casos, llegando a 3 mil 102, además de cuatro nuevas defunciones, con lo que la cifra se ubica en 125 decesos.

 

Ante esta situación, la funcionaria estatal llamó a la población a reforzar las medidas preventivas y quedarse en casa quienes puedan hacerlo.

 

«Vamos a hacer énfasis en las medidas de prevención, si no tienes que salir no salgas, vamos a seguir estas medidas para que tu familiar, tu esposo, tu hijo, tu hermano, tu papá, tu mamá, que tienen que salir a trabajar, que él salga seguro», dijo la funcionaria.

 

“Si tú no tienes que salir quédate en casa, a todos los jóvenes, a todos los niños, si no tienen nada a que salir, quédate en casa para que tu familiar que si tiene que salir a trabajar lo haga con seguridad”.

 

El reporte de personas fallecidas, todas atendidas en el IMSS, es:

 

Mujer de 68 años de edad con hipertensión arterial y diabetes mellitus.

 

Hombre de 56 años de edad post operado de tumor cerebral y tabaquismo.

 

Mujer de 59 años de edad con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

 

Hombre de 81 años de edad con hipertensión arterial, enfermedad cardiaca y obesidad.

 

Al momento se tienen 409 casos sospechosos y 248 personas hospitalizadas, de las cuales 185 tienen confirmada la enfermedad y 63 se encuentran en estudio.

 

Becerra Aquino informó que un médico que permanecía internado en el Hospital Metropolitano fue dado de alta, tras permanecer 13 días hospitalizado; él fue tratado con plasma.

 

Asimismo, señaló, que alrededor de 40 personas han sido tratadas con plasma en el estado, de las cuales 27 han sido atendidas en el Hospital Metropolitano.

Deja una respuesta