23 de abril de 2024

Continúa entrega de sillas-cama a hospitales generales en Coahuila

A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Secretario de Salud, la presidenta del Voluntariado de Salud del Estado realizó la entrega de 38 sillas-cama al Hospital General de Torreón, en beneficio de familiares de pacientes hospitalizados.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Junio de 2020.- Para el beneficio de familiares y pacientes de los hospitales generales de Torreón, Matamoros, San Pedro y Parras de la Fuente, el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Coahuila entregó 38 sillas-camas, que se suman a las ya suministradas con anterioridad a estos y otros hospitales en favor de todos los coahuilenses.

 

Así, en nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del propio Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, la presidenta del Voluntariado de Salud de la entidad, Alma Lee Chibli de Bernal, con el apoyo de la empresa Peñoles, llevó a cabo esta entrega para las Jurisdicciones Sanitarias 8, 7 y 6 del Estado en la explanada del Manto de la Virgen, frente al Hospital General de Torreón.

 

Se entregaron 20 para el Hospital General de Torreón; 5 para el Hospital General de Matamoros; 8 para San Pedro, y 5 para la unidad de Salud de Parras.

 

Alma Chibli de Bernal indicó que en todo el estado se entregarán un total de 110 sillas-cama.

 

El evento tuvo como invitados a Antonio Baca Padilla, gerente de Vinculación del Grupo Peñoles; José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional del DIF Coahuila en La Laguna; Manuel Atilano Santoyo, del Cub Rotario de Torreón; el Jefe de la Jurisdicción 6, César Alejandro del Bosque Garza, así como Juan Manuel Torres Cardona, subdirector del Hospital General de Torreón.

 

Durante su intervención, Lee Chibli aseguró que estos apoyos facilitan la estancia de familiares de pacientes internados, permitiendo acompañarlos durante su estancia en la unidad de salud, y por la noche tener más comodidad al convertirse en camas y poder tener un mejor descanso durante estos difíciles momentos.

 

“Nuestro reconocimiento al trabajo que encabezan el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa Marcela Gorgón, quienes apoyan las acciones en favor de la mejora de los Hospitales Generales de la entidad”, dijo.

 

Antonio Baca, representante de la empresa Peñoles, mencionó que esta donación es gracias a la aportación de esta planta, que tiene un compromiso solidario.

“Es tiempo de ayudar y de tomar conciencia ante esta emergencia sanitaria”, expuso.

 

TRABAJO EN COORDINACIÓN

Chibli de Bernal recordó que este programa surgió dada la necesidad de velar por las familias de los pacientes que acuden a los hospitales generales, por lo que con ayuda, en este caso del Grupo Peñoles, se adquirieron estas sillas-cama, que estarán en resguardo en cada unidad hospitalaria.

 

Asimismo, la presidenta del Voluntariado enfatizó que estas acciones forman parte del proceso de reingeniería del Sector Salud que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme, con la intención firme de mejorar permanentemente  las instalaciones médicas, sumando el trabajo comprometido de organismos como el Voluntariado en Salud.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud, a través de Voluntariado, trabaja diariamente en coordinación con instituciones gubernamentales y privadas para ofrecer mejoras en los servicios médicos del Estado, siempre velando por la salud e integridad de todos los coahuilenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta