23 de abril de 2024

Realiza CCYTET seminario en línea ‘Vinculación para la innovación’

El encuentro a distancia, reúne a especialistas que expresan cómo el conocimiento, la ciencia y la tecnología a través de la innovación inciden en el desarrollo sustentable del Estado, en sus productos, servicios y procesos

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), realizó la primera sesión del seminario en línea “Vinculación para la innovación” con la plática “Perspectiva de colaboración en red: caso Redvitab”, que impartió el director general del Consejo, Miguel Chávez Lomelí, a los miembros de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco.

 

El objetivo del seminario, es reunir a expertos que expliquen cómo el conocimiento, la ciencia y la tecnología a través de la innovación pueden incidir en el desarrollo sustentable del Estado, en sus productos, servicios y procesos.

 

En la capacitación, a través de plataformas digitales, participan más de 50 asistentes, que son miembros de asociaciones civiles, cámaras de comercio, empresas, centros de investigación, instituciones de educación superior, media superior y gobierno.

 

El director del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí, habló de los atributos que tienen las redes de innovación y la Redvitab.

 

“Uno de los elementos importantes de la Redvitab, es que no es sólo una red social sino una red del conocimiento que está conformado por 77 organizaciones del Estado, incluyendo a empresas e instituciones de educación”, explicó.

 

La Redvitab, es una red que promueve e implementa acciones que permiten la vinculación entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en el Estado de Tabasco.

 

Las próximas cuatro sesiones de este seminario se realizarán todos los miércoles, en los que participarán expertos en temas como innovación abierta, fuentes de financiamiento para la innovación, transferencia y gestión tecnológica, así como fomento a la innovación en las Instituciones de Educación Superior tabasqueñas.

Deja una respuesta