19 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 4 de junio de 2020.- El fortalecimiento educativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC) en esta nueva realidad se ha trabajado de manera firme y constante desde el inicio del confinamiento por el COVID-19. Por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se han adaptado los directivos de los planteles, así como de la Dirección General para la resolución de los temas académicos que atañen a docentes, alumnos y padres de familia.

 

Por lo anterior, se realizó la tercera reunión virtual entre los directores de los planteles de COBACH en todo el Estado y los titulares de la Dirección General encabezada por Iván López Báez, cuyo objetivo fue la evaluación de los compromisos del “Seguimiento al Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque a Distancia”; así como el tema de fin de cursos y las graduaciones.

 

En lo que respecta al programa de seguimiento educativo a distancia se revisó el Sistema de Administración Escolar (SAE) para actualizar y evaluar el desempeño general para tomar acuerdos en apoyo a los alumnos que hayan quedado con algún rezago y seguir fortaleciendo el mecanismo de comunicación con sus líderes tutores.

 

Sobre el tema de fin de cursos se retroalimentó al 1 de junio toda la información relativa a la nivelación académica de los alumnos; exámenes a título de suficiencia; entrega de trabajos; registros de evaluaciones parciales y calificaciones, entre otros tópicos.

 

En cuanto a las ceremonias de graduación, se acordó que, debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud, no se realizarán actos cívicos con la finalidad de mantener la salud y la sana distancia de los docentes, alumnos y padres de familia. El Colegio de Bachilleres comprende que se atraviesa por una situación difícil en estos tiempos, no obstante, la seguridad y la salud de todos es primero al igual que el compromiso de este “Gobierno en marcha”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta