28 de marzo de 2024

Reciben apoyos de Gobierno del Estado casi 400 personas vulnerables durante mayo

A través la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron en la ciudad de Chihuahua apoyos económico únicos, para pasaje de transportes foráneos y de gastos funerarios, con una inversión que supera los 258 mil pesos

Con una inversión que supera los 258 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, otorgó durante el mes de mayo 389 apoyos para atender diversas necesidades de personas en situación vulnerable en la ciudad de Chihuahua, así lo informó el titular de la dependencia, Luis Aguilar Lozoya.

 

Se trata de la entrega de apoyos alimentarios para personas afectadas de diferentes maneras por la contingencia sanitaria, así como el pago de pasaje vía terrestre a personas de escasos recursos que por alguna necesidad médica tuvieron que trasladarse de sus localidades hacia la capital del estado, y no contaban con los medios necesarios para retornar a sus lugares de origen, dijo el funcionario.

 

Además, se otorgaron apoyos para gastos funerarios a familias de la capital del estado, las cuales por su condición económica no pudieron cubrir el monto de su adeudo, ante la pérdida de un familiar.

 

El titular agregó que también se concedieron, durante el mismo periodo, apoyos económicos únicos a personas que requirieron la adquisición de medicamentos o el pago de estudios y análisis clínicos de alta especialidad.

 

El secretario de Desarrollo Social, mencionó que todas las atenciones se efectuaron por medio del Departamento de Programas Sociales, que se ubica en el sexto piso del edifico Héroes de la Revolución, de calle Venustiano Carranza número 803, en la colonia Obrera, en la ciudad de Chihuahua.

 

En todo momento las atenciones fueron prestadas de acuerdo con las indicaciones de sana distancia e higiene personal para la protección de usuarias, usuarios y el propio personal de la dependencia estatal, concluyó el secretario de la SDS, Luis Aguilar.

Deja una respuesta