14 julio 2020

Al considerar que las estrategias federales no han logrado atender las necesidades de la pandemia por el COVID-19, los Gobernadores de la Reunión Interestatal exigieron reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar soluciones rápidas a las entidades.

 

Los gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Colima y Guanajuato, anunciaron que buscarán reunirse con el Mandatario nacional a la brevedad.

 

«Las pocas reuniones virtuales que hemos tenido con los funcionarios federales no han tenido ninguna utilidad, porque no están autorizados para tomar decisiones y sólo han servido para anunciar lineamientos y decisiones unilaterales, lo que da evidencia de que no hay un mecanismo real para atender la epidemia», señaló el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.

 

Durante la reunión realizada en Tequila, Jalisco, los Gobernadores reiteraron su rechazo al Semáforo Nacional impuesto por la Federación, al señalar que cada uno de los estados tiene situaciones distintas.

 

Además, se estableció fortalecer el marco jurídico para la aplicación de pruebas, en el que buscarán pruebas obligatorias para las empresas y las distintas actividades comerciales.

 

El Mandatario nuevoleonés anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión de seguridad con Tamaulipas y Coahuila para analizar las estrategias a seguir ante la ‘Nueva Realidad’, en coordinación con los estados fronterizos de la Unión Americana.

 

«Hacer un análisis de cómo nos está yendo con esta Coordinación y cómo vamos a enfrentar los temas que vienen», informó Rodriguez Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *