28 de marzo de 2024

Diseñan estudiantes de la Normal del Estado videos educativos para plataformas sociodigitales

Como parte de sus prácticas profesionales, algunos abordaron los temas del coronavirus, como el correcto lavado de las manos y el uso del jabón

Estudiantes de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profesor Luis Urías Belderráin (Ibycenech) dieron muestra de su creatividad a través de la estrategia didáctica El video Educativo e Innovador en Preescolar.

 

Belém Cecilia Vidaña López, catedrática del grupo B de octavo semestre de la licenciatura en Educación Preescolar, estuvo a cargo del proyecto diseñado para crear un impacto en el quehacer del docente en este nivel educativo, logrando un aprendizaje significativo.

 

La dinámica de trabajo inició con la convocatoria interna en el grupo, donde se establecieron los lineamientos de participación, destacando las características de los videos a elaborar, que deberían colocarse en la plataforma sociodigital Youtube.

 

Esta actividad fue tan exitosa, que superó las expectativas, pues contaron con el apoyo y participación del alumnado, docentes, familiares, amistades, al igual que de madres y padres de familia de los jardines de niños donde las y los universitarios de la Ibycenech realizan sus prácticas profesionales, por medio de la votación de los videos.

 

Los resultados se publicaron en Facebook, en los cuales hubo varios empates en primeros y segundos lugares.

 

El primer lugar fue para los siguientes videos:

 

  • Actividad para niños-mesas multiusos, de Liliana Yazmín Parra Carreón
  • Material para desestresarse, de Anahí Chimayo Ríos Cabral
  • Aprendiendo con experimentos/En casa aprendemos juntos,  de América Núñez Espinoza, y
  • La importancia del jabón, de Evelyn Vianey Márquez Flores

 

El segundo lugar fue para:

 

  • Los increíbles contra el coronavirus, de María Fernanda Rivas Olea
  • Experimentos de la lluvia, de Valeria Delgado Rosales, y
  • Cuidemos nuestro planeta desde nuestra postura, de Katherine Montero Aguirre

 

La participación que tuvo la actividad, demostró el impacto positivo de este tipo de materiales para la educación, además de la preparación de maestras y maestros para hacer frente a cualquier situación de manera competente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta