25 de marzo de 2024

Chetumal.- Con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) llevó suministros para ayudar a los habitantes de la comunidad de Caobas, donde 100 familias tuvieron afectaciones por las lluvias y escurrimientos, informó el director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega.

 

“Estamos trabajando en estrecha coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), SEMAR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y las todas las dependencias del Gobierno de Quintana Roo, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, para poder transportar vía área y terrestre despensas, colchonetas, cobertores, agua, medicinas, leche y pañales. Son muchas familias las afectadas y se tiene bastantes requerimientos básicos” dijo Martínez Ortega.

 

Comentó que los habitantes de la comunidad de Caobas no usaron el albergue que se había habilitado, prefirieron moverse a casas de familiares o amigos, por lo que les estamos apoyando con estos suministros.

 

“Tenemos que esperar que baje el agua para que se pueda ir haciendo un levantamiento de daños por las instancias correspondientes, ya que muchas comunidades se encuentran incomunicadas por los pasos del agua” explicó Martínez Ortega.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta