24 de marzo de 2024

Gobierno de BC entrega diariamente despensas del plan emergente alimentario a familias en condición vulnerable

En esta contingencia sanitaria, las brigadas de apoyo de las «Jornadas por la Paz y la Salud», han distribuido un millón 586 mil 631 paquetes de alimentos.

TIJUANA, B.C., 7 de junio de 2020.-  El Gobierno del Estado, a través de las brigadas de apoyo de las «Jornadas por la Paz y la Salud», reparte de lunes a domingo despensas del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que puso en marcha en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19, a efecto de brindar atención a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

Para dar a conocer lo anterior, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se hizo acompañar este domingo -en su video conferencia matutina- por el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, para informar a la población sobre la evolución de este plan estatal, que desde su implementación el pasado 31 de marzo a la fecha, ha logrado canalizar un millón 586 mil 631 despensas.

 

El Delegado Federal refirió los alcances de esta estrategia social, instrumentada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez; es así que, en la primera semana del ejercicio se canalizaron 65 mil 232 apoyos y en la novena semana fueron 217 mil 992; en tanto que, en esta décima semana que aún no finaliza, se ha logrado distribuir más de 160 mil 700 paquetes de alimentos.

 

Recordó que la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832) para ser beneficiario con este plan alimentario, que a la fecha ha mantenido presencia en 4 mil 437 colonias de todo Baja California.

 

Sobre las colonias atendidas el domingo 7 de junio, en Tijuana se encuentran: Buenos Aires, Anexa Santa Fe, El Valle, Rancho Suspiro, Hacienda Acueducto, Guadalajara, Benton, La Ciénega, Pinos de Agüero, Balcón Las Huertas, Castro Green, Lomas Verdes, Infonavit Latinos, Lázaro Cárdenas 3ra Mesa, Patriotismo, Albatros, Macías, Vista Encantada y Corona del Mar.

En Mexicali: Santa Lorena, Los Encinos, Génesis, Nueva Milenium y Guadalupe Victoria; en San Felipe: Ejido Plan Nacional Agrario y La Curva; en Ensenada: Lomas de la Presa, Villas del Prado II y Francisco Villa I y II; en San Quintín: Lomas de San Ramón y Siglo XXI.

 

En Tecate: Vicente Lombardo, Tanama, Fraccionamiento Moctezuma, Paso del Águila, Capiri, Andalucía y Escorial; en Playas de Rosarito: Ejido Mazatlán 2da. Parte y Lucio Blanco.

 

INFORMAN SOBRE PROGRAMAS FEDERALES EN B.C.

 

Durante este espacio, el representante del Gobierno Federal en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, informó sobre los programas federales que se aplican en Baja California, en este sentido, dio a conocer que suman 5 mil 477 los apoyos a pescadores, en su gran mayoría del Golfo de California, beneficio que también incluye a «mujeres pescadoras».

 

Detalló que, ante la Pandemia por COVID-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó dispersar por adelantado (dos bimestres) los apoyos económicos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes; adelantó que existe el compromiso que durante el mes de agosto se distribuyan tres pagos completos.

Deja una respuesta