24 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 7 de junio

Para hoy, la Tormenta Tropical «Cristobal» continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México, se prevé su ingreso a tierra por las costas de Estados Unidos durante esta tarde-noche. Sus amplias bandas nubosas ocasionarán chubascos en la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en el norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo el Valle de México.

Asimismo, el nuevo frente frío, ingresará en el noroeste de México, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Finalmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

Para más información de la Tormenta Tropical «CRISTOBAL» en el Océano Atlántico, consulta:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

 

  • Pronóstico de precipitación para el día de hoy 07 de junio de 2020:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Zacatecas.

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de junio de 2020:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de junio de 2020:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 7 de junio de 2020:

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


 

  • Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracuz y Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas. Sin lluvia en Coahuila y Aguascalientes. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 km/h durante el paso de las tormentas.

Deja una respuesta