25 de marzo de 2024

Nuevo León superó esta semana la meta que se había fijado de hacer mil pruebas diarias de COVID-19.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que en días pasados se hicieron hasta dos mil pruebas al día.

 

Esto, dijo, aumentó la carga de trabajo y generó un ligero retraso en la entrega de resultados. Por ello, pidió a la ciudadanía que se hizo la prueba un poco de paciencia y permanecer aislados.

 

«Hemos tenido una demanda muy intensa en el número de pruebas, se han realizado en Nuevo León más de dos mil pruebas en un día, la meta que teníamos era de mil pruebas diarias, realizamos más de dos mil en días pasados y eso nos ocasionó un atraso en los resultados de laboratorio».

 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han realizado 40 mil 88 pruebas, las cuales han permitido identificar a tres mil 729 casos y 149 defunciones.

 

Tan sólo el día de hoy se reportaron 168 nuevos casos y tres defunciones.

 

Éstas últimas corresponden a dos hombres atendidos en el IMSS de 79 y 73 años de edad, el primero con diabetes mellitus y el segundo con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

 

La otra víctima es una mujer de 83 años con hipertensión arterial, era atendida en un hospital privado.

 

Actualmente se encuentran internadas 284 personas, de las cuales 197 tienen confirmada la enfermedad y 87 están en estudio.

 

Dos mil 291 personas se han recuperado y mil 289 se encuentran en tratamiento.

 

De la O Cavazos destacó que el virus sigue expandiéndose al área rural y hoy se suma Cerralvo a la lista de municipios que presentan casos, con uno.

 

Ante esta situación lanzó un llamado a la ciudadanía y a los alcaldes a reforzar las medidas preventivas.

 

«Solicito la ayuda para que ellos (los alcaldes) en los filtros refuercen el uso del cubrebocas, debemos hacerlo, eso va a salvar muchas vidas, juntos vamos a salvar muchas vidas, gracias alcaldes por la ayuda».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta