19 de abril de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó al gobierno municipal de Nezahualcóyotol de tener un millonario adeudo desde agosto del 2019.

En un comunicado, la CFE que el adeudo corresponde a la falta de pago del consumo eléctrico de parte del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) y el municipio de Nezahualcóyotl.

Se explicó que en septiembre de 2019 se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo con las autoridades municipales para atender el rezago en el pago, en las que participaron José Augusto García Ramírez, de CFE Suministrador de Servicios Básicos, Zona Nezahualcóyotl, y Sergio Benito Osorio Romero, Director de Desarrollo Económico del municipio. Mes tras mes, siguieron con el diálogo en las instalaciones del H. Ayuntamiento.

«El gobierno municipal de Nezahualcóyotl se negó a realizar el pago bajo el argumento de que no contaba con el presupuesto y liquidez financiera para cubrir el consumo de energía eléctrica», explica CFE.

El gobierno municipal mantuvo esa postura en las reuniones del 26 de febrero y 23 de marzo del presente año.

De acuerdo con CFE, «Osorio Romero hizo referencia a que, derivado del impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19, se encuentran imposibilitados a realizar algún pago del adeudo»

A la fecha, el monto acumulado sin pagar asciende a más de 95 millones de pesos.

La Comisión señaló que las gestiones realizadas con las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl se han realizado de manera formal y en concordancia con los procedimientos y lineamientos para la suspensión de servicios que afectan a la comunidad, para cuidar y preservar la integridad tanto de los trabajadores de la CFE, como de la ciudadanía en general.

La CFE mencionó que continuará cumpliendo el mandato de garantizar el suministro de energía eléctrica en beneficio de México. De la misma manera, continuará con las gestiones necesarias para recuperar el pago justo que corresponda al consumo de electricidad.

«Apelamos a la responsabilidad de las autoridades municipales y las exhortamos a cubrir el pago de la energía eléctrica que consumen, así como reiteramos nuestro compromiso de mantener el diálogo con la finalidad de que ningún servicio fundamental para la ciudadanía se vea afectado», concluyó.

Deja una respuesta