23 de marzo de 2024

Como parte de las acciones de prevención y sanitización, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana y en colaboración con la embotelladora Arca Continental, comenzaron la distribución de paquetes de insumos para prevenir el contagio de COVID-19.

 

El programa “Seguridad y Protección, ante el Covid-19, #HagamosEstoJuntos” consiste en la distribución de más de 500 kits sanitizantes que incluyen una botella de jabón líquido; una botella de solución clorada; 2 caretas plastificadas, 2 cubre bocas, gel antibacterial, hidratación; así como folletos informativos y teléfonos de emergencia sobre qué hacer en caso de violencia en el interior de los hogares.

 

Este primer operativo de entrega de kits de prevención se realizó en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de Monterrey.

 

Coordinados con el Gobierno de Nuevo León, la embotelladora asignó un presupuesto compensatorio para apoyar la contingencia sanitaria en diversos polígonos del área metropolitana de Monterrey.

 

Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, explicó que en esta primera fase se entregaron 200 paquetes para un mismo número de familias en un perímetro altamente vulnerable, según el registro de reportes a la línea de emergencia 9-1-1, por casos de violencia familiar.

 

“Con esta campaña, se atienden dos problemáticas que le preocupan al Gobernador, el riesgo de infectarse  del COVID-19 y el delito de la violencia familiar”, mencionó.

 

“Estas realidades sociales que dañan la salud y ponen en riesgo la vida humana, sólo se pueden contener mediante sinergias con la población, con las organizaciones civiles y empresas con alto sentido de responsabilidad social”.

 

La campaña estatal, continuará en otras colonias del área metropolitana de Monterrey.

Deja una respuesta