18 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2020.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) abrió las puertas de las oficinas en la Región Sureste de Coahuila para la atención de usuarios este lunes a las 09:00 horas, respetando todas las medidas de seguridad y salud que recomiendan las autoridades de Salud del Estado.

 

Con el objetivo de ofrecer los servicios del SNE de manera segura, la Secretaría del Trabajo del Estado implementa un sistema de citas previas por medio telefónico, que ayudará a evitar aglomeraciones y así cuidar la salud de los usuarios y del personal.

 

El número telefónico que el SNE activó para agendar citas es el 844 295 3489 y será atendido a partir de las 09:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.

 

Ahí, los ciudadanos interesados en acceder a un empleo que se ofrecen por medio del SNE podrán realizar su cita para ser atendidos de manera ordenada en las oficinas ubicadas en la calle Victoria, del Centro de Saltillo.

 

En las oficinas del SNE se cuenta con todas las medidas necesarias para evitar contagios del Covid-19, como la instalación de señalética para marcar espacios y respetar la sana distancia, la instalación de tapetes sinitizantes, la implementación del uso de cubrebocas obligatorio en las instalaciones y la toma de temperatura a todas las personas que acceden al edificio, además de dotarlos de gel antibacterial.

 

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad de Coahuila, afirmó que estas medidas son necesarias para seguir brindado el servicio de vinculación que permitirá a Coahuila una pronta recuperación económica y laboral en Coahuila.

 

“Estamos trabajando en la Secretaría del Trabajo y en el SNE para encontrar mecanismos accesibles y seguros para todos; estamos atendiendo por medio del Portal del Empleo, también por medio telefónico para agendar citas, y estamos trabajando en el diseño de otra solución digital que nos permita atender a más personas sin la necesidad de que acudan a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo para realizar trámites.

 

Además, Zogbi Castro aseguró que son aproximadamente 700 vacantes las que actualmente ofrece el SNE en la Región Sureste, y se espera que este número se incremente en cuanto las empresas y comercios se reactiven.

 

La subsecretaria mencionó que actualmente se contacta, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a las empresas que se encuentran próximas a reactivar actividades para ver sus necesidades de personal y colaborar en la vinculación con los buscadores de empleo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta