26 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el martes 9 de junio en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

CONCENTRACIÓN.

05:00 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

  • SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO – STUACH

Motivo: Continuarán su huelga, para tratar lo relacionado a la solución de sus demandas laborales con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Observaciones: Los manifestantes se trasladarán en autobuses a Palacio Nacional. No se descarta el arribo de más agremiados en apoyo a su demanda; así como la afectación de la vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

09:30 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

  • FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS).

Motivo: Llevarán a cabo un mitin para solicitar a las autoridades de Gobierno, la presentación con vida de los detenidos, libertad de presos políticos (Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar), y mesas de trabajo con la Lic. Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de personas en apoyo; así como la afectación de la vialidades durante el desarrollo de sus actividades

 

CONCENTRACIÓN. 11:00 Hrs.

OFICINA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN LA CUIDAD DE MÉXICO.

Av. Paseo de la Reforma #195 piso 4, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

  • COORDINACIÓN DE PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO.

Motivo: Se manifestarán para solicitar la liberación de la Lic. Susana Prieto Terrazas, activista y abogada, que fue detenida el 08 de Junio del presente año, por delitos en contra de Servidores Públicos.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo trabajadores y activistas en apoyo a la demanda; así como la afectación de la vialidades durante el desarrollo de sus actividades

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el Día.

PALACIO NACIONAL.

Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

UNIÓN DE TRAMOYISTAS Y ELECTRICISTAS TÉCNICOS DE TEATRO.

Convoca: Jorge Toris Aguilar

Motivo: Realizarán la entrega de un documento a las autoridades de Gobierno central para solicitar el apoyo del seguro de desempleo.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo trabajadores en apoyo; así como la afectación de la  vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el Día.

CASETA DE LA AUTOPISTA MÉXICO– CUERNAVACA.

Autopista México Cuernavaca Km 23+ 300, Col. Los Cedros, Alc. Tlalpan.

FRENTE POPULAR ZAPATA VIVE DEL ESTADO DE GUERRERO.

Motivo: Se manifestarán para solicitar la liberación de la C. Kenia Hernández, que fue detenida el pasado 06 de Junio del presente año, por el delito de robo con violencia.

Observaciones: Los manifestantes se quedaron a pernoctar a bordo de 02 autobuses foráneos. No se descarta el arrobo de amigos o familiares en apoyo a la demanda; así como la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades

 

CONCENTRACIÓN.

11:00 hrs.

INMUEBLE.

Av. Guanajuato #200 Col. Roma Norte Alc. Cuauhtémoc

COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Motivo: Continuarán con la venta de la muñeca “Ar Lele”; así como el intercambio de artesanías por despensas, con el fin de atender sus necesidades, al haber sido afectados por la suspensión de sus actividades, ante la actual situación de contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19

Observaciones: No se descarta la presencia de representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, interesados en apoyar.

 

CITA AGENDADA.

18:00 hrs.

EDIFICIO CÚSPIDE.

Av. Plaza de la Constitución #1 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

COMERCIANTES DE LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE PASAJEROS DE ORIENTE (TAPO).

Convoca: Mario García.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con autoridades de Gobierno Central para tratar lo relacionado a los espacios para vender mercancía y lo relacionado al predio que se encuentra en disputa con el Gobierno de la Ciudad de México por el Fideicomiso 421-6.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de comerciantes en apoyo a su demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Deja una respuesta