28 de marzo de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Junio del 2020.- Al realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Móvil ubicado a un costado del Hospital “Amparo Pape de Benavides”, el representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Subcomité Regional de Salud, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, constató que se cuenta con tecnología de punta y que en breve será entregado para atención de la derechohabiencia.

 

Según el proyecto inicial, a la entrada se ubica un sistema de toma de temperatura al ciudadano que acude a recibir atención. Se revisa la temperatura corporal y en base a ello se determina si es enviado a revisión en el área de Triage o detectar a qué se debe su alta temperatura corporal.

 

De la infraestructura, serán tres salas de internamiento, entre ellas la Sala 1 y 2, con capacidad de 18 camas para varones, y el otro para mujeres con la misma cantidad. Una tercera con 26, así como cuatro centrales de enfermeras en su interior, que estarán atentas a la salud del paciente internado.

 

Accesos techados, cisterna de almacenamiento de agua para abastecer las instalaciones, climatizado, almacén, dos quirófanos para la práctica de operaciones requeridas, central de enfermería, sanitarios para hombres y mujeres, sala de espera, jefatura de enfermeras, regaderas y vestidores.

 

Una sala de urgencias con capacidad de 10 camas para pacientes en shock y 10 más para pacientes internados de manera ordinaria, y en la parte externa un pasillo techado que servirá al momento del traslado de pacientes en camilla de un hospital a otro.

 

Entre el cuerpo médico, se tendrá especialistas por área, entre urgencias, cirugía general, traumatología, médica interna, pediatría, psiquiatría, urología, neurología, anestesiología, cirugía plástica, otorrinolaringología y cardiología.

 

Acompañaron en el recorrido de supervisión, el Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Faustino Eugenio Aguilar Arocha; Víctor Manuel Hernández Barbachano, Director de la Clínica 7 del IMSS; Jesús Alfredo Paredes López, Alcalde de Monclova, y Ángel Cruz García, Director del Hospital “Amparo Pape de Benavides”.

 

La inversión estimada en este Hospital Móvil por parte del Gobierno del Estado supera los 60 millones de pesos, en una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados.

Deja una respuesta