24 de marzo de 2024

Evaluación revela avance de Nuevo León en materia de transparencia fiscal

Incrementa Estado por segundo año consecutivo calificación en Índice de Transparencia y Disponibilidad de Información Fiscal y sube del lugar 13 al 7 nacional.

El Gobierno del Nuevo León mejoró nuevamente sus resultados en materia de transparencia fiscal, al pasar de una calificación de 88.65 el año pasado a 93.75 en 2020.

 

Con esto, Nuevo León ascendió del lugar número 13 nacional a la posición 7, de acuerdo al Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF), establecido por la consultora Aregional, lo querefleja el compromiso del Estado por impulsar la transparencia, disponibilidad y calidad de la información fiscal y financiera.

 

Derivado de la coordinación realizada por la Contraloría y Transparencia Gubernamental con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Secretaría de Administración y Secretaría de Infraestructura, el Estado se coloca dentro de los primeros ocho lugares considerados con un nivel alto de transparencia fiscal.

 

Destacando la reingeniería realizada por la Contraloría y Transparencia Gubernamental en el portal http://www.itdif.nl.gob.mx con altos estándares de calidad, la generación de documentos ordenados y limpios por parte de todas las dependencias involucradas, priorizando los datos abiertos y la utilización efectiva de la información con que se alimenta la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

El Estado de Nuevo León refrenda su compromiso con la ciudadanía en materia de transparencia y rendición de cuentas, haciendo de su conocimiento el desempeño financiero y fiscal de la Administración Pública Estatal.

Deja una respuesta