25 de abril de 2024

Marchas, Plantones y Manifestaciones para el miércoles 10 de junio en CDMX

Manifestaciones hoy en CDMX 29 de febrero del 2024

Foto: Radio y Televisión Mexiquense

CONCENTRACIÓN MITIN.

06:30 hrs.

PALACIO NACIONAL.

Av. Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

CONCENTRACIÓN MITIN.

11:00 hrs.

OFICINA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN LA CUIDAD DE MÉXICO.

Av. Paseo de la Reforma #195 piso 4, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc

  • COORDINACIÓN DE PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COLONIAS DE XOCHIMILCO,                            SINDICATO DE ESTUDIANTES MX, PAN Y ROSAS, LIBRES Y COMBATIVAS MX, IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO (UGTM).

Motivo: Realizarán una manifestación para exigir la libertad de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), quien fue detenida por la Fiscalía de Matamoros, Tamaulipas el pasado 8 de junio del presente año.

 

Observaciones: No se descarta que acudan en apoyo organizaciones sociopolíticas, colectivos feministas, personas con perfil anarquista y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos; así como que marchen de Palacio Nacional hacia las Oficinas del Gobierno de Tamaulipas en la Cuidad de México.

 

 

CONCENTRACIÓN.

13:00 hrs.

REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO EN LA CDMX.

 

Calle Campos Elíseos # 11, Col. Polanco V Secc, Alc. Miguel Hidalgo.

 

  • IZQUIERDA SOCIALISTA, FRENTE DE ESCUELAS DEMOCRÁTICAS- FEBRERO 25, JUVENTUD DE UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS, RED ESTUDIANTIL POR LAS DEMOCRACIA, JUVENTUDES DE BASE MORENA ESTADO DE MÉXICO, RED ESTATAL DE CÍRCULOS DE ESTUDIOS DEL ESTADO DE MÉXICO, GRUPO DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA    Y MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS.

 

Motivo: Realizarán una manifestación para exigir la presentación con vida y liberación sin cargos de todos los detenidos en Jalisco.

 

  • Justicia por el asesinato del ciudadano George Floyd, Giovanni López y todas la victimas de violencia
  • En contra del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
  • Libertad de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), quien fue detenida por la Fiscalía de Tamaulipas el pasado 8 de junio del presente año.
  • Disolución de la Fuerzas
  • Alto a la política de militarización impulsada por el imperio

 

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo trabajadores y estudiantes contra el Fascismo del Estado y sus fuerzas Militares, Otros Grupos con Perfil Anarquista y Organizaciones Sociopolíticas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades, además no se descarta   que   durante   la  manifestación realicen pintas y desmanes.

 

 

CONCENTRACIÓN.

15:00 hrs.

 

HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO “DR. EDUARDO LICEAGA”

Dr. Balmis #148, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc

 

  • ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD Y EMPLEADOS PÚBLICOS.

 

Motivo: Realizarán una conferencia informativa para presentar propuestas que se entregarán a la Presidencia de la República para la protección del personal de salud, reforzamiento de los filtros de vigilancia y control sanitario en la comunidad y ordenamiento de la infraestructura hospitalaria para evitar contagios a trabajadoras y pacientes.

 

Observaciones: No se descarta la presencia de un enfermeras y laboratoristas del hospital interesados en el tema.

 

 

CONCENTRACIÓN.

15:00 hrs.

 

ZÓCALO CAPITALINO.

Av. Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

 

  • FEMINICIDIO ACTIVISMO, JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS  DE  FEMINICIDIO  Y  DESAPARICIÓN,                        VICTIMAS DE FEMINICIDIO Y DESAPARICIÓN.

 

Motivo: Levarán acabo una manifestación por las víctimas colaterales por feminicidio “Nos Sumamos”, y en la búsqueda de desaparecidos en México.

 

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de familiares y amigos de las víctimas en apoyo a la demanda; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el día.

 

EDIFICIO CÚSPIDE.

Av. Plaza de la Constitución #1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

 

  • COALICIÓN DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS AUTÓNOMAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

Motivo: Realizarán la entrega de un documento para solicitar a las autoridades del Gobierno de la CDMX, el apoyo económico, debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

 

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de personas indígenas en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.

Durante el Día.

 

CASETA DE LA AUTOPISTA MÉXICO– CUERNAVACA.

Autopista México Cuernavaca Km 23+ 300, Col. Los Cedros, Alc. Tlalpan.

 

  • FRENTE POPULAR ZAPATA VIVE DEL ESTADO DE GUERRERO.

 

Motivo: Se manifestarán para solicitar la liberación de la C. Kenia Hernández, que fue detenida el pasado 06 de Junio del presente año, por el delito de robo con violencia.

 

Observaciones: Los manifestantes se quedaron a pernoctar a bordo de 2 autobuses foráneos. No se descarta el arrobo de amigos o familiares en apoyo a la demanda; así como la afectación de las vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.

11:00 hrs.

 

INMUEBLE.

Av. Guanajuato #200 Col. Roma Norte Alc. Cuauhtémoc.

 

  • COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ RESIDENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

Motivo: Continuarán con la venta de la muñeca “Ar Lele”; así como el intercambio de artesanías por despensas, con el fin de atender sus necesidades, al haber sido afectados por la suspensión de sus actividades, ante la actual situación de contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19

 

Observaciones: No se descarta la presencia de representantes de organizaciones sociales y de la sociedad civil, interesados en apoyar.

 

 

CITA AGENDADA.

10:00 hrs.

 

SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO (STYFE)

Calz. San Antonio Abad #32, Col. Tránsito, Alc. Cuauhtémoc

 

  • GUBERNATURA AUTÓNOMA  INDÍGENA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

Dirigente: Filemón Sánchez.

 

Motivo: Continuarán mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo , con la finalidad de tratar lo relacionado al pago del 2° apoyo económico, debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

 

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de personas indígenas en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Deja una respuesta