24 de abril de 2024

Celebrarán Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 de forma virtual

La pandemia por COVID-19 obligará a que este 2020 la Marcha del Orgullo LGBTTTI se celebre de forma virtual, sin perder el espíritu festivo ni dejar de lado las exigencias de la comunidad gay

Celebrarán Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 de forma virtual

Celebrarán Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 de forma virtual

Con un mensaje a favor de la inclusión y la convivencia de las diversas identidades que habitan la Ciudad de México, se llevará a cabo el XLII aniversario de la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).

La fecha para este evento, también conocido como «Marcha del orgullo gay», se celebrará el próximo viernes 26 y sábado 27 de junio, pero este año será por primera vez -debido a la emergencia sanitaria que ha propiciado la pandemia de Covid-19- de forma virtual.

Los organizadores prometen que, pese a este cambio, la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 no perderá la magia ni la fastuosidad acostumbrada, adoptando por esa razón el nombre de Primera Edición del Pride Virtual.

¿Cómo será la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2020 de forma virtual?

Este año las actividades serán transmitidas por diversas plataformas, tales como 11:11 OFICIAL, INFLUENCIA TV y GAY PRIDE MX en Youtube, que es el canal oficial de este evento.

De esta forma y pese a la COVID-19, la comunidad LGBTTTI seguirá propiciando el acercamiento con la comunidad de la CDMX, en una cita con la historia para refrendar lo que se ha logrado y lo que aún falta por hacer para vencer la discriminación.

«La premisa es seguir dándole voz a los derechos humanos de la comunidad que integra la diversidad sexual y se busca que se genere conciencia y que aplaudan en todos los rincones del mundo entero a los activistas que siguen plantando cara por mejores condiciones de vida y por cuidar y velar los logros alcanzados hasta el momento», se informó en un comunicado.

En esta marcha virtual participarán jóvenes LGBTI, universitarios, lesbianas, familias lesbomaternales y homoparentales, y personas LGBTI con capacidades diferentes, así como adultos mayores de la diversidad sexual.

El embajador de la marcha virtual será Angelo Diep y sus invitados especiales, tanto en el plano artístico como en el de los activistas presentes se irá revelando en los próximos días.

Además de fiesta, también hay exigencias y reclamos en la Marcha del Orgullo LGBTTTI

Si bien el carácter de esta actividad es festiva, las organizaciones y grupos participantes no olvidan que los avances legislativos no se han traducido en cambios que erradiquen la discriminación contra las poblaciones LGBTTTI.

Tan sólo en la CDMX se han reportado 190 asesinatos de odio por homofobia en los últimos 19 años, según cifras de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

Por ello se siguen demandando la implementación de las Alertas de Género exigidas por el movimiento amplio de mujeres, así como la demanda de las mujeres transexuales por la tipificación de asesinatos contra integrantes de este sector como feminicidios.

Además se ha estado solicitando el reconocimiento de los derechos a la seguridad social y de acceso a la salud de las y los trabajadores de toda la diversidad sexual, sin importar su estado civil, así como un llamado a todos los medios de comunicación a que revisen su actuación en materia de Derechos Humanos, para que integren contenidos e imágenes con una perspectiva inclusiva sobre Orientación Sexual e Identidad de Género, absteniéndose de hacer escarnio, burla, discriminación y apología de la violencia contra la población LGBTTTI.

Deja una respuesta