24 de abril de 2024

F1 confirma que 2020 Gran Premio de Azerbaiyán, Singapur y Japón han sido cancelados

A principios de este mes, se anunciaron las ocho primeras carreras de un calendario revisado para la temporada 2020, comenzando con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el primer fin de semana de julio.

 

Desde entonces, la F1 ha seguido trabajando duro para finalizar el calendario restante para la temporada, y confía en tener entre 15 y 18 carreras para cuando la temporada concluya en Abu Dhabi a mediados de diciembre. Se espera que se publique un nuevo calendario antes de que comience la temporada en Austria.

Pero hoy se confirmó que las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón no serán parte del calendario para 2020.

 

Un comunicado de F1 publicado el viernes por la mañana dijo: «Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.

 

«Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir circuitos callejeros hicieron imposible organizar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a a la decisión de no proceder con la carrera.

 

«Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020».

 

«Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada en el de la manera más segura posible «.

 

El jueves, el jefe de automovilismo de F1, Ross Brawn, explicó que el plan para la segunda mitad de la temporada se está uniendo.

 

«Las cosas se mueven rápido, pero todavía tenemos tiempo», dijo. “Tenemos muchas opciones diferentes y estamos seguros de que tendremos una gran segunda mitad de la temporada.

 

“Existe la contingencia de tener una temporada europea extendida con otra o dos carreras si es necesario. Creo que Bahrein y Abu Dhabi serán el respaldo de la temporada por lo que podemos ver en este momento. Eso nos da 10. Encontraremos al menos cinco o seis buenas carreras en el medio «.

 

Brawn también reveló que se están evaluando otras pistas europeas, con los gustos de Mugello, Imola, Portimao y Hockenheim, propiedad de Ferrari, todos entendidos como considerados.

 

«Hay una serie de buenas pistas europeas en las que podríamos agregar una o dos carreras más para asegurarnos de que tengamos una temporada completa», agregó. «Todavía no lo vamos a declarar, ya que todavía es un trabajo en progreso . «

Deja una respuesta