2 de mayo de 2024

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que durante esta mañana, el río Champotón a la altura de la estación de medición Canasayab, se encontraba a 1.96 metros (m) por arriba de su nivel de desbordamiento.

 

Lo anterior, provocó afectaciones en zonas de cultivo de caña y la suspensión de la circulación en la carretera Champotón – Ulumal. En la zona, ya se encuentra personal de la Conagua, así como autoridades de protección civil y del gobierno estatal, implementando las medidas de atención y vigilancia.

 

Mientras que los ríos Candelaria y Palizada, se encuentran 0.46 y 1.86 m abajo de su nivel de desbordamiento, respectivamente. Hasta el momento, solo el río Candelaria presenta tendencia ascendente.

 

Por otra parte, en Oaxaca se da seguimiento puntual al comportamiento del río Valle Nacional, debido a la presencia de lluvias importantes en la cuenca.

 

Se exhorta a la población de los estados mencionados atender los avisos de la Conagua y las indicaciones de Protección Civil, e informarse sobre las actualizaciones hidrológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y en la cuenta de Twitter @conagua_mx, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta