26 de abril de 2024

Familias en condición vulnerable reciben su despensa del plan emergente alimentario del gobierno de BC

Se prioriza la atención a los grupos como adultos mayores, personas desempleadas y población con alguna discapacidad.

TIJUANA, BC.,  14 de junio de 2020.- Desde finales de marzo, familias en situación de vulnerabilidad en Baja California, reciben despensas como parte del Plan Emergente Alimentario que puso en marcha el gobernador Jaime Bonilla Valdez, en esta Emergencia Sanitaria por COVID-19; a la fecha ya suman un millón 815 mil 450 apoyos distribuidos.

 

Durante la video conferencia matutina dominical, el mandatario estatal se hizo acompañar por el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, para brindar el reporte diario de las «Jornadas por la Paz y la Salud», espacio en el que también, el funcionario federal a solicitud del gobernador, presentó los programas federales para el bienestar que se mantienen vigentes en Baja California.

 

Sobre el Plan Emergente Alimentario del Gobierno del Estado hizo referencia a que las brigadas de atención han visitado 5 mil 110 colonias en todo el estado para entregar las despensas que contienen productos básicos.

 

Ruiz Uribe refirió el éxito de este plan estatal, que sustituyó al programa de desayunos escolares, toda vez que se suspendieron las actividades escolares durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia; actualmente está en su onceava semana, período en el cual se han entregado 164 mil 866 apoyos.

 

«El gobernador ha exigido que se revisen las colonias marginadas para saber a quién no le ha llegado el apoyo, pues la intención es darle cobertura a todo el estado y que nadie se quede fuera», expuso el funcionario federal.

 

Cabe destacar que este plan alimentario prioriza la atención a grupos como adultos mayores, personas desempleadas y población con alguna discapacidad; de igual forma se acude con la gente que directamente solicita el apoyo a través del número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832).

 

En la jornada de actividades del pasado 13 de junio se repartieron 33 mil 289 despensas, bajo las modalidades «Salud en Casa» y «Prevención en Marcha»; y el mismo domingo 14 de junio en curso, estarían visitando las siguientes colonias, en Tijuana: Manuel Rivera Anaya, Rio Vista, Melchor Ocampo, Campestre Murúa, Valle Vista 1era. y 2da. Sección, Centro Urbano 70-76, Delicias, Los Arenales, Alamar, Los Álamos, Rancho 3 Piedras, Lomas de Tlatelolco.

 

De igual forma, Ejido Javier Rojo Gómez, Terrazas del Valle, Viñedos Casa Blanca, Encino, Terrazas La Morita, Ejido Maclovio Rojas y El Niño.

 

En Mexicali: Ángeles de Puebla, Puerta del Sol, Pedregal Turquesa, Reacomodo San Fernando y Guadalupe Victoria; San Felipe: Francisco Villa y Centro Sección 2.

 

Ensenada: Nuevo Milenio, Cumbres de La Presa, Altamar, Munguía, Revolución, Playas de Chapultepec y Popular Valle Verde; en San Quintín: Ejido Padre Kino y Las Flores.

 

En Tecate: Juárez Oriente, Salamandra, Mirador y Fraccionamiento Emiliano Zapata; en Playas de Rosarito: Reforma y Ampliación Reforma.

 

Por otro lado, el Delegado Ruiz Uribe detalló los programas federales encaminados para la atención de adultos mayores, personas con discapacidad, hijos de madres trabajadoras, jóvenes, así como pescadores y acuicultores.

 

Especificó que en este periodo de contingencia se acercó el programa «Tandas para el Bienestar», en apoyo a pequeños comerciantes con préstamos libres de tasa de interés.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta