19 de abril de 2024

Muere el luchador Chacho Herodes, estrella de la Arena México

Chacho Herodes comenzó su carrera en su natal Monclova, Coahuila, y fue allí en dónde perdió la vida, dejando un legado de rudeza que lo convirtió en un ídolo de la Arena México

Víctor Manuel Góngora Cisneros, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Chacho Herodes, falleció este domingo 12 de junio a los 68 años.

La noticia fue confirmada por su hijo, el también luchador Chacho Herodes Jr., quien en su cuenta de facebook informó que su padre falleció en Monclova, Coahuila.

Chacho Herodes debutó como luchador en Monclova, Coahuila, cuando apenas tenía 16 años, con el nombre de Herodes.

Su nombre de batalla cambió a Chacho Herodes cuando sus compañeros del ambiente luchistico descubrieron que su madre le llamaba «Chacho«.

Su desempeño en ring lo llevó a convertirse en un ídolo del noreste y fue así como logró llegar a la capital del país para seguir sumando logros a su carrera.

En 1977 debutó en la Arena México, el recinto más importante de la lucha libre nacional. Su rudeza y personalidad lo llevaron a tener una longeva carrera como elemento importante de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, ho conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Tras retirarse por un problema de visión, Chacho Herodes siguió dentro del ambiente de la lucha libre, ya que se dedicaba a dar terapias de masaje para sanar dolores y rehabilitar músculos.

Esto lo llevó a ser conocido como un «rudo manos de seda», que nunca dejó su pasión de luchar.

En 2017 realizó un festejo a lo grande para celebrar 50 años de haber debutado como luchador en la Arena Coliseo Monclova y fue ahí, en su tierra natal, donde perdió la vida.

Descanse en paz Chacho Herodes.

Deja una respuesta