26 de abril de 2024

MEXICALI, B.C., 14 de junio de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral del Familia  (DIF) de Baja California, inició el “Challenge DIF por mí Familia”, donde la intención del programa es sensibilizar a las familias de la entidad sobre la importancia de cuidar la activación física, mental y nutricional en estos momentos de confinamiento originado por la contingencia sanitara del COVID-19.

 

La Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, resaltó el que en la primera etapa del programa se realizaron 5 transmisiones en vivo con temas de nutrición y activación física, mismas que mostraron le interés de la ciudadanía ya que, hasta el momento registran más 13 mil reproducciones en conjunto.

 

Destacó que las transmisiones fueron: “Impacto de la actividad física en la salud mental” “Nutrición para niñas y niños”, “La importancia de una alimentación correcta”, así como las actividades físicas de Karate Do, estilo Shotokan y una clase de zumba.

 

“Estamos desarrollando e innovando diversas estrategias para apoyar a las familias de la entidad, quienes están la mayor parte de su tiempo en sus hogares. Es necesario incentivar la activación física y cuidar de la alimentación para prevenir diversos factores que pueden desestabilizar la convivencia familiar”, agregó la titular de la paraestatal.

 

Fabela Dávalos mencionó que estas transmisiones en vivo fueron parte de la primera etapa del “Challenge DIF por mí Familia”, mismo que a partir del domingo 14 de junio está dando inicio la segunda etapa que se va a dividir en tres semanas, donde las familias tendrán que subir una foto o video en la sección de comentarios realizando la actividad correspondiente al día. Al finalizar, cada semana se seleccionará a la familia ganadora que será la que tenga más “me gusta” en su foto.

 

Una vez que se tengan a las tres familias entrarán a un sorteo para ganar su respectivo premio. El reto concluye el sábado 4 de julio.

 

Deja una respuesta