24 de abril de 2024

Coahuila se mantiene en coordinación con el sector turismo-hotelero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2020.- Para establecer las estrategias de impulso económico y las medidas que se deberán tomar en el ramo hotelero, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, la de Economía y la de Salud, han mantenido un estrecho contacto y coordinación con los empresarios hoteleros de las diferentes regiones durante la contingencia sanitaria.

 

En esta etapa de comunicación y planeación se han tratado temas principalmente de salud para garantizar el bienestar del personal y los huéspedes; se han establecido los protocolos adecuados para retomar la actividad, que hasta ahora ha permanecido en un 25 por ciento de su capacidad, y se espera que poco a poco se autorice su aumento de acuerdo a la movilidad y la reactivación de otros sectores.

 

SÓLO APOYO ESTATAL Y MUNICIPAL

Juan Carlos Saade Talamás, empresario hotelero de la Región Sureste, destacó en entrevista que la coordinación que el Gobierno de Coahuila ha mantenido con los sectores productivos desde que inició la contingencia sanitaria ha sido cercana y determinante.

 

“El Gobierno y la sociedad,  juntos, hemos estado llegado a algunos acuerdos en el tema de la prevención y combate del Covid-19, tanto en cómo atacar el aspecto económico como el de salud. Un punto a resaltar es que se ha hecho juntos, por lo que agradecemos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por tener esa apertura para tratar de llegar al bien común”, señaló.

 

Dijo que como inversionistas han tenido que hacer grandes esfuerzos para sostenerse en todos los sectores: “En el caso del sector turístico hemos estado reuniéndonos con la titular de SECTUR Coahuila para ver temas de salud, los protocolos, las estrategias para el arranque, la reactivación, inclusive el apoyo a los mismos empleados de las empresas turísticas, donde la secretaria Azucena Ramos ha venido a entregar despensas y otros apoyos económicos, esto se ha hecho para toda la cadena de valor”.

 

“En estos momentos es muy importante la unidad para seguir haciendo esfuerzos juntos y llegar a más y mejores resultados, sobre todo por la falta del apoyo federal. Por ahora sólo estamos recibiendo el apoyo del Gobierno Estatal y de los gobiernos municipales de Coahuila”, observó el empresario hotelero.

 

Señaló que considera que se va por buen camino en el tema local.

 

“Obviamente quisiéramos tener más, pero esto depende del Gobierno Federal”, finalizó el director de American Hotel Group.

Deja una respuesta