26 de abril de 2024

Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima

Uriel Villegas Ortíz, juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, y Verónica Barajas, su esposa, fueron asesinados en su hogar por un grupo de sujetos armados

Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima

Asesinan a juez federal y a su esposa en Colima

Uriel Villegas Ortíz, juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, y Verónica Barajas, su esposa, fueron asesinados la mañana de este martes 16 de junio, informaron medios locales.

De acuerdo con la información difundida, fue alrededor de las 11 de la mañana con 15 minutos  cuando un grupo de sujetos armados ingresaron al domicilio de Villegas y Barajas, ubicado en la colonia Real Vista Hermosa, de la capital de Colima, y dispararon contra el juez y su esposa.

En el lugar también estaban las dos hijas de la pareja, de 3 y 7 años, respectivamente, así como una mujer que trabajaba con ellos; las tres resultaron ilesas de la agresión.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República informó que atraerá en su totalidad las investigaciones del doble asesinato y dará a conocer la informan que pueda hacerse pública en cuanto tengan resultados.

SCJN condena los hechos

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) interrumpió la sesión del Pleno de la Corte para anunciar este doble asesinato y condenar los hechos.

Asimismo, lanzó un llamado de no violencia e indicó que el Poder Judicial de la Federación exigirá a las autoridades correspondientes que investiguen a fondo el caso.

También afirmó que solicitarán seguridad para las familias del juez y de Verónica Barajas.

Este pronunciamiento fue respaldado por los ministros Luis María Aguilar morales y Norma Lucía Piña Hernández.

Deja una respuesta