19 de abril de 2024

La pareja perfecta: Salsa Puttanesca + Spaghetti

Es importante ofrecer en nuestra alimentación diaria variedad en las comidas, ya que, para muchos, puede ser cansado repetir los mismos platillos, para continuar compartiendo con nuestros seres queridos momentos de felicidad y más en estos tiempos, podemos sorprenderlos al tener detalles en la cocina y cambiar algunos ingredientes por otros, de esta forma lograremos brindarles una experiencia culinaria. Una auténtica receta italiana que fácilmente puedes hacer en casa con un toque diferente, es el Spaghetti alla Puttanesca.

 

La salsa Puttanesca combina bien con cualquier tipo de pasta, puede ir sola, con carne o con verduras (los trozos de tamaño mediano funcionan bien). Pero la pareja perfecta, favorita de los italianos desde siempre es: Salsa Puttanesca + Spaghetti Barilla®.

 

El Spaghetti alla Puttanesca es una receta con mucha personalidad, proveniente del sur de Italia y es uno de los platillos preferidos. Es una opción diferente a las pastas más conocidas porque aporta un contraste interesante de sabores, que van entre lo fuerte y lo fresco.

 

En esta época en la que las situaciones diarias nos generan mucha preocupación, es momento de redescubrir que la felicidad siempre estuvo en casa y que la cocina, es un gran medio para demostrar a las personas, el cariño que les tenemos. Así que, si no has cocinado esta pasta, ¡este es el momento de hacerlo!, tiene una presentación muy llamativa, es fácil de hacer y es mucho menos conocida que otros platillos de pasta italianos, pero igual o más sabrosa que los más populares.

 

¡Disfruta con tu familia o seres queridos la receta de Spaghetti alla Puttanesca con rábano picante y conviértete en todo un Master of Pasta!

 

 

INGREDIENTES

4 porciones

 

  • 200 g Spaghetti Barilla n°5
  • Salsa Puttanesca Barilla
  • 10 ml Aceite de oliva extra virgen
  • 5 g Alcaparras fritas
  • 5 g Aceitunas negras cortadas en trozos
  • 8 g Rábano picante fresco
  • Sal

 

 

PASOS

Para la pasta:

  1. Cocinar el Spaghetti Barilla n°5 siguiendo las instrucciones del empaque.

 

Para la salsa:

  1. En un sartén caliente agregue el aceite de oliva extra virgen y cocine la Salsa Barilla Puttanesca con un poco de sal.
  2. Incorpore la pasta y deje cocinar, agregue las aceitunas negras en trozos.

 

Para emplatar:

  1. Coloque la pasta en los platos, agregue las alcaparras y al final el rábano picante recién rallado.

Deja una respuesta