27 de abril de 2024

Promueve turismo Coahuila profesionalización en línea

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Junio de 2020.- A través de la sección “Profesionalízate”, de su página web, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila promueve talleres, cursos y charlas en línea para los integrantes de la cadena de valor del turismo, y de ciudadanos interesados en esta industria.

 

Como parte del trabajo que lleva a cabo, SECTUR Coahuila comparte en su página oficial y en las redes sociales y plataformas digitales las ligas o links de temas relacionados con el turismo y sus diferentes segmentos y productos, que ofrecen operadores turísticos, agencias de viajes, organismos internacionales y secretarías de turismo de nuestro país, incluyendo a Coahuila, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Se trata de sesiones informativas o de capacitación que existen en línea, y al que pueden acceder los miembros de este sector o bien personas que gustan del turismo y desean aprender.

 

Los temas son diversos, van desde gastronomía, viajes, turismo accesible, sector turismo y Covid-19, turismo de romance y turismo para la comunidad LGTTBI, entre otros.

 

Para la Secretaria de Turismo dé Coahuila, Azucena Ramos Ramos, es importante que el sector se mantenga actualizado sobre la industria y las nuevas tendencias, por lo que cada semana se dan a conocer las ligas de las páginas digitales o de las redes sociales por donde se trasmitirán las sesiones en línea con temas turísticos de interés.

 

“A la par del trabajo permanente y presencial que estamos realizando con la cadena de valor del turismo, impulsamos esta herramienta alojada en nuestra página, que es de gran apoyo en capacitación para el sector o para quienes están interesados en el turismo”, señaló.

 

Destacó el respaldo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís a la industria turística y las acciones y esfuerzos que realiza bajo estas condiciones de alerta sanitaria.

 

“Continuamos con trabajo cercano con la cadena de valor y los alcaldes, con la revisión de los lineamientos para la reactivación turística y con distintas estrategias en proceso para impulsar el turismo en Coahuila una vez que pase la contingencia”, explicó Ramos Ramos.

 

Finalmente, invitó a seguir y consultar la página de internet de la Secretaría de Turismo de Coahuila y sus redes sociales para que conozcan “Profesionalízate”, y también la información diaria relacionada con el turismo de la entidad.

 

Las páginas oficiales de SECTUR Coahuila son:

 

En la web es coahuilaturismo.com, en Twitter es @coahuila, en Instagram es @coahuilaturismo, en Facebook es VisitCoahuila y en YouTube es Coahuila Turismo.

Deja una respuesta