18 de abril de 2024

Dan 8 años de cárcel a «El Tortas», líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito

«El Tortas» fue señalado como uno de los principales generadores de violencia en la CDMX, pero no lograron imputarle los delitos de delincuencia organizada ni homicidio doloso

Dan 8 años de cárce a "El Tortas", líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito

Dan 8 años de cárce a "El Tortas", líder de la Fuerza Anti-Unión Tepito

Jorge Flores Conchas, alias «El Tortas», quien fue detenido el 28 de mayo del 2019, finalmente fue sentenciado por un juez federal a pasar ocho años tras las rejas.

Al líder de la Fuerza Anti-Unión, grupo delictivo antagónico de la Unión Tepito, se le declaro culpable de delitos contra la salud en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la modalidad de venta, posesión de arma de fuego y posesión de cartucho para armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además de Flores Conchas, Lucino Jesús Celis y Mireya Hernández, quienes también formaban parte de la Fuerza Anti-Unión, fueron sentenciados a la misma cantidad de años de prisión por los mismos delitos que «El Tortas», informó la Fiscalía General de la República.

Los dos hombres sentenciados cumplirán su condena en el CEFERESO 1 Altiplano, mientras que la mujer hará lo propio en el CERESO Santa Martha Acatitla.

En mayo del año pasado, mediante un cateo ejecutado en la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, y autorizado por un Juez de Control, se detuvo a estas personas en posesión de marihuana, metanfetamina y cocaína; así como cartuchos y dos armas de diferentes calibres.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló a «El Tortas» como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país; se le acusaba también de homicidio doloso y delincuencia organizada.

Sin embargo, las pruebas presentadas fueron insuficientes para comprobar estos delitos y no lograron aumentar su sentencia.

Deja una respuesta