2 de mayo de 2024

Frontera, Centla.- Para evaluar y reforzar las acciones de combate a la delincuencia que garanticen la paz y la tranquilidad en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó esta mañana la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Casino Naval de la Quinta Zona Naval en Frontera, Centla.

 

En el encuentro realizado con total apego a las medidas de higiene y sana distancia, el mandatario informó que con la participación de representantes de la Mesa de Seguridad diariamente son revisadas las estrategias y se trabaja conjuntamente a favor de la seguridad de los tabasqueños.

 

En presencia del comandante de la 30 Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), José Fausto Torres Sánchez y el comandante de la 5 Zona Naval de la Secretaria de Marina (Semar), José Barradas Cobos, el Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo coordinado para frenar la inseguridad en Tabasco, que ha permitido reducir prácticamente la totalidad de los delitos de alto impacto.

 

López Hernández destacó que estas reuniones diarias que no se han suspendido a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, permiten tener una mejor lectura del mapa delincuencial y una efectiva aplicación de las estrategias.

 

En este sentido, el Gobernador exhortó a no bajar la guardia y a mantener la misma dinámica de colaboración para lograr un Tabasco más seguro para todos.

 

Durante la reunión en la que participaron el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Enrique Priego Oropeza; el fiscal general del Estado (FGE), Jaime Humberto Lastra Bastar y el titular la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se evaluó  el Operativo Jaguar II que se lleva a cabo en la región de La Chontalpa con el apoyo de las fuerzas federales, estatales y municipales.

 

Estuvieron presentes, Carlos Manuel Merino Campos, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco del Gobierno de México; Mauro Winzing Negrín, secretario técnico de la Coordinación Estatal para la Seguridad y la Paz en Tabasco, así como José Fidel Armenta Guzmán, coordinador del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Guardia Nacional.

 

También  participaron, el inspector Ernesto García Sánchez, comandante de la Guardia Nacional Tabasco; Israel Salas Romero, encargado de despacho de la Fiscalía General de la República; Nicolás Bautista Ovando, vicefiscal de Delitos Comunes de la FGE; Guadalupe de la Cruz Izquierdo, alcaldesa de Centla y Luis René Sánchez Rondero, jefe de estación CNI del Gobierno Estatal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta