16 de abril de 2024

Impulsa instituto coahuilense de las mujeres el empoderamiento educativo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de junio de 2020.- Con el objetivo de lograr que las mujeres del Estado de Coahuila logren el acceso a la educación, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa apoyando el “Programa de Preparatoria Abierta para las Mujeres”, en colaboración con DIF Saltillo.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, destacó que el área de Empoderamiento Educativo del Instituto tiene como objetivo brindar la oportunidad a las mujeres de Coahuila de estudiar la preparatoria abierta, facilitando el acceso a sus asesorías en Centros Comunitarios cercanos a su domicilio.

 

En la actual Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se encuentran estudiando 286 mujeres en el Programa de Preparatoria Abierta, mismo que se encuentra funcionando en los municipios de Saltillo, Piedras Negras, Morelos, Monclova, Castaños y Cuatro Ciénegas.

 

Salinas Pérez mencionó que debido a la contingencia sanitaria por la propagación del virus Covid-19 se llevó a cabo una suspensión de las asesorías presenciales del programa el pasado mes de marzo, por lo que se continúa brindándoles a las estudiantes el material en línea con el propósito de que sigan sus estudios desde casa.

 

La funcionaria estatal señaló que en la actualidad se llevan a cabo todas las medidas de higiene establecidas, con el objetivo de que las mujeres continúen con el proceso educativo en los Centros Comunitarios.

 

Deja una respuesta