25 de abril de 2024

IMSS lamenta muerte de la doctora Ma. Elizabeth Montaño Fernández

El IMSS consideró la muerte de la doctora Montaño Fernández como una gran pérdida y aseguró que honrarán su legado a favor de la salud y los derechos de la comunidad LGBTTTI.

IMSS lamenta muerte de la doctora Ma. Elizabeth Montaño Fernández

IMSS lamenta muerte de la doctora Ma. Elizabeth Montaño Fernández

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, Jefa de Área de Calidad Educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuya desaparición fue reportada ante las autoridades judiciales el 8 de junio.

En un comunicado, el IMSS pidió a las autoridades competentes que derivado del lamentable suceso, se investiguen las causas de su muerte y se llegue hasta las últimas consecuencias.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la noche del jueves 18 de junio la Fiscalía de Morelos el hallazgo sin vida de Elizabeth Montaño Fernández cerca del poblado de Tres Marías.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina explicó que el cuerpo de la doctora no presentaba huellas de violencia y se le encontraron todas sus pertenencias.

El IMSS consideró la muerte de la doctora como una gran pérdida y aseguró que honrarán el legado de Montaño Fernández, quien siempre trabajó a favor de la salud y los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo de esta destacada profesional de la salud.

Deja una respuesta