26 de abril de 2024

Un año del Centro de Convenciones de Torreón, fortaleza del turismo en Coahuila: MARS

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Junio de 2020.- El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) cumple un año de su apertura y hasta el momento ha realizado cerca de 100 eventos y ha recibido 50 mil personas, un ejemplo de la fortaleza del Turismo de Negocios de Coahuila, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“Cuenta ya con una agenda importante para que una vez que empiece la reactivación en ese sector siga siendo ancla de la economía en La Laguna”, dijo el Gobernador.

 

El Mandatario estatal, desde el inicio de este proyecto visualizó al CCT como una obra que fortalecería el Turismo de Negocios en Coahuila, por lo que hay una especial atención en el servicio que se ofrece con los más altos estándares de calidad.

 

Explicó que la cantidad de eventos que se han celebrado —tras su estreno con la entrega del Premio Estatal de Periodismo el 21 de junio del año pasado— en el segundo semestre del 2019 y a principios del 2020, demuestran la clara necesidad que tenía Torreón y del estado de contar con un espacio de este tipo.

 

“Este aniversario es un resultado que nos motiva todos los días, ha superado todas nuestras expectativas; el CCT sigue avanzando, creciendo y se sigue ampliando”, dijo.

 

“Siempre estamos en la búsqueda de ser competitivos, de ofrecer el mejor servicio, y la respuesta ha sido óptima”.

 

Riquelme Solís detalló que este espacio de negocios forma parte de la Asociación Mexicana de los Recintos Feriales, y en medio de la contingencia sanitaria ha mantenido la comunicación para definir lo que es necesario, para volcarlo al cliente.

 

Desde luego, su Dirección Administrativa está de cerca, coordinándose con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón y con organismos empresariales para ofrecer diversos paquetes.

 

Conscientes de que habrá un proceso de reactivación a todos los niveles, este equipo busca la forma de facilitar los espacios de una manera flexible.

 

Lo primero que incluye esta estrategia es cumplir con los protocolos: con los filtros sanitarios a la entrada, tomar la temperatura, ofrecer gel antibacterial y se cuenta con la señalética de espacios que debe haber entre cada silla.

 

Todo para que el cliente sepa que se están cumpliendo a cabalidad.

 

“Están con máquinas de ozono y constantemente sanitizando los espacios, igualmente el mobiliario y la mantelería, para brindarle toda la seguridad a los clientes”, expresó.

 

De los beneficios del centro, el Gobernador enlistó los siguientes:

 

–      Participar de eventos nacionales e internacionales.

–      Está en desarrollo una Velaria hasta para 8 mil personas.

–      Servicio de calidad, que beneficia a la competitividad y a la derrama económica de Torreón y de Coahuila.

–      Cuenta con 18 microsalones donde se pueden efectuar eventos con el mejor servicio y la calidad que merecen, desde una pequeña reunión, hasta un evento masivo.

–      Salones cien por ciento climatizados, con toda la seguridad y limpieza.

–      Servicio de banquete de alimentos.

–      Atención personalizada.

 

El gobernador Miguel Riquelme finalizó diciendo que están listos para, una vez que se dé la reapertura, recibir la mayor cantidad de agendas posibles y con todos los protocolos de seguridad que indique la Secretaría de Salud.

 

IP AGRADECE Y FELICITA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Guillermo Martínez Ávila, a un año de la apertura del CCT destacó que se tuvieron buenos eventos desde su arranque.

 

“Se atraviesa lo del Covid, sin embargo hay que aclarar que el CCT le hacía falta a Torreón, de aquí en adelante tendrá nuevas formas de operar como otros sectores”, precisó.

 

Martínez Ávila felicitó a los colaboradores del CCT y destacó que los coahuilenses deben estar orgullosos de contar con él: “Y aquí en Torreón está muy bien hecho y ahora vamos a buscar la forma de cómo atraer eventos, reuniones, cursos y todo lo que se pueda, y vamos a fomentarlo más”.

 

Por su parte, José Alberto Bitar Mena, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Torreón, también se unió a la felicitación por el Primer Aniversario del recinto.

 

Reconoció que vino a favorecer a la región y a poner a Torreón en otro escalón.

 

«El CCT es un imán para nuevos eventos, aquí se pueden realizar congresos, convenciones, exposiciones.

 

“La derrama económica es para el turismo, pero también para la proveeduría. Ahora los organizadores de eventos ya nos toman más en cuenta. Va nuestra felicitación a todo el equipo», comentó.

Deja una respuesta