26 de marzo de 2024

Capacita Coahuila a funcionarios públicos para brindar protección ante violencia de género

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 Junio de 2020.- Con el fin de promover acciones tendientes a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realizan capacitaciones a funcionarios públicos.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, destacó que es de suma importancia impulsar acciones que tengan por objetivo brindar servicios especializados de orientación psicológica y legal a las mujeres del Estado de Coahuila.

 

La funcionaria señaló que el ICM está comprometido a ofrecer capacitaciones a profesionistas de los Centros de Atención a Mujeres y la Secretaría de Salud sobre la atención especializada a mujeres en situación de violencia, mediante la línea telefónica 075.

 

Dichas capacitaciones van encaminadas a contribuir en la especialización de las y los servidores públicos que brindan atención y asesorías en diversas áreas acorde a las necesidades de las mujeres coahuilenses y así brindar un servicio integral y oportuno.

 

Salinas Pérez dijo que el Gobierno del Estado de Coahuila continuará brindando todo tipo de mecanismos de atención a mujeres víctimas de violencia de género de manera gratuita, confidencial y permanente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta