26 de abril de 2024

Secretario general de gobierno se reunió con maestros del SNTE Sección 2

Los docentes solicitaron que se regularicen los pagos, se compromete Amador Rodríguez Lozano a continuar con la gestión en el Gobierno de México.

TIJUANA, B.C., 21 de junio de 2020.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría General de Gobierno, recibió a una comisión de maestros de la Sección 2 del SNTE, quienes solicitan que se regularice el tema del pago de sus salarios.

 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, afirmó que la instrucción del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez es clara, se continuará con la gestión al más alto nivel en el Gobierno de México, buscando que esta situación se resuelva de una vez por todas.

 

“Si hay algo que tiene el Gobernador Jaime Bonilla es que cumple lo que promete y es un tema que a él en especial le interesa que se resuelva, vamos a gestionar y si es necesario el Secretario de Educación Catalino Zavala y un servidor iremos a México, es un tema que tiene años, y que heredó la administración anterior y que al gobernador le interesa que se resuelva”, dijo Rodríguez Lozano.

 

El funcionario estatal manifestó que este gobierno se ha comprometido con los maestros y trabajadores de la educación, pero les recordó que había un rezago que venía del gobierno anterior y en la actualidad ya hay cientos de maestros a los que sí se les paga.

 

“Yo estaría molesto si no me pagaran, este gobierno no es igual al anterior, este gobierno ha tratado de cumplir a pesar de que nos dejaron sin recursos; y un ejemplo es que al segundo día de que entró el gobernador nos dejaron 78 millones de pesos en caja, que para el tamaño del estado no son nada y aun así les pagamos a los jubilados”, dijo Rodríguez Lozano.

 

Por parte de los maestros, el profesor Juan Vásquez de la Sección 2 del SNTE manifestó que hay 500 maestros inclusive algunos con base sindical a los que no se les ha pagado; y que esa lista se la entregaron vía oficio al Gobernador Jaime Bonilla.

 

“Son errores informáticos que se han dado en lo relacionado al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo, FONE, creemos que hubo corrupción de funcionarios estatales muchos de los cuales siguen trabajando aquí, por lo que agradecemos que nos reciba y solicitamos se gestione nuestra petición”, dijo el maestro.

 

El Secretario General de Gobierno manifestó: “A nombre del gobernador me comprometo a buscar la solución definitiva con las autoridades federales, si hay gente que hizo actos de corrupción en el pago a maestros pásenos la lista, la cuarta transformación no va a permitir eso, si hicieron eso algunos funcionarios y siguen trabajando en el gobierno estatal no lo vamos a permitir, vamos con todo”.

 

Al final les expresó a los maestros que para su conocimiento la Administración Estatal no recibió las participaciones federales, ya que el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega las pidió por adelantado, lo que provocó un hueco financiero: “No dejaron nada, por eso establecimos programas de austeridad, reducimos el 30 por de la plantilla, se redujeron de 18 a 13 secretarías de estado, no hay gastos de comunicación, de celulares, se redujeron los salarios para tratar de hacer lo más posible con esos ahorros”.

 

1 thought on “Secretario general de gobierno se reunió con maestros del SNTE Sección 2

  1. Soy Maestra en Tecate Baja California traigo una situación muy molesta desde hace mucho tiempo en ISEP y el SNTE no la solucionan tengo varios años en cero he llamado a muchos teléfonos no contestan o no es el medio pero nadie me sabe decir que es lo que me descuentan promociones Económicas SNTE cada quincena y porque me deja el 22% en cero a parte tenía un adeudo en famsa y ya no se hace el descuento porque Equipos Tratados y Ediciones Etesa quien creo ya había pagado descuenta de nuevo y me dejan la quincena en ceros ya no se que más hacer o a quien acudir.
    Hasta donde se no pueden dejar en cero mi sueldo y lo hacen desde hace mucho tiempo.
    Por favor necesito ayuda no se si es este el medio pero estoy desesperada

Deja una respuesta