19 de abril de 2024

Celebra centro de justicia y empoderamiento para las mujeres Coahuila junta de gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2020.-  Con el objetivo de lograr la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia por razones de género, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) continúa trabajando durante el periodo de contingencia por Covid-19,  por lo que se llevó a cabo la decimonovena sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, en esta ocasión de manera virtual.

 

Leticia Charles Uribe, Directora del CJEM, rindió ante las y los integrantes de la Junta el Informe de Actividades del Primer Trimestre del año, destacando la aplicación a lo exhortado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de tomar medidas necesarias para disminuir los índices de violencia contra la mujer durante la etapa de pandemia.

 

Informó que durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia Covid-19, los cinco CJEM continuaron brindando sus servicios los siete días de la semana las 24 horas del día.

 

Además, se brindan atenciones vía remota a través de la página oficial de esta institución, las plataformas de Facebook, Twitter y líneas telefónicas, así como también se elaboró un plan de contingencia durante el aislamiento, una herramienta que describe qué se puede hacer en caso de vivir alguna situación de violencia, y su difusión ha sido por los medios digitales ya mencionados.

 

Asimismo, el personal continuó con capacitaciones a distancia de conformidad con el plan de capacitación de esta institución.

 

Charles Uribe concluyó que se continúan realizando acciones en favor de las mujeres, sus hijas e hijos, a pesar de la situación que se vive actualmente.

 

La sesión virtual de la Junta de Gobierno contó con la participación del subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana de Coahuila, Alberto Aguirre Villarreal, así como de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez.

 

También estuvieron en la videoconferencia representantes de diversas dependencias de Gobierno, de la Secretaría de Salud, Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia y la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta