25 de marzo de 2024

Chihuahua: Ejerce Desarrollo Social 111.7 mdp en seis programas del Plan Emergente

En el programa Chihuahua Adelante se detallan los avances en Restaurante en tu Colonia, entrega de despensas, becas a personas con discapacidad, pensiones a personas adultas mayores, subsidios a negocios y kits de limpieza

A la fecha se han dispersado 111 millones 716 mil 063 pesos mediante seis programas articulados por la Secretaría de Desarrollo Social, como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

 

Indicó que se trata de las vertientes de Restaurante en Tu Colonia, Despensas, Becas a Personas con Discapacidad, Pensión a Personas Adultas Mayores, Subsidios a Negocios, y Entrega de Kits de Limpieza.

 

Luis Aguilar Lozoya, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, describió que el componente de Despensas, ha beneficiado 2 mil 327 personas, con una inversión de 1 millón 349 mil 660 pesos.

 

En Becas a Personas con Discapacidad, durante marzo, abril, mayo, y junio se otorgaron 5 mil 054 paquetes de alimentos, con valor de 1 mil 343 pesos cada uno, que representan 27 millones 150 mil 088 de pesos, de los 81 millones 450 mil 264 que se ejercerán en total este año, indicó el secretario.

 

Con el programa de Apoyos Alimentarios para Personas Adultas Mayores, en ese mismo periodo se entregó un apoyo individual de 1 mil 343 pesos, para 2 mil 200 beneficiarias y beneficiarios, añadió.

 

Detalló que en ese programa suman 11 millones 818 mil 400 pesos los que se han dispersado, de 35 millones 455 mil 200 pesos etiquetados para este rubro en 2020.

 

“Es muy importante para esas personas, y que está fluyendo mes a mes, para que ellas tengan la posibilidad de comprar algo de alimento durante esta época”, expresó.

 

Otro programa –continuó– es el de Apoyo Económico a Negocios, con el que 283 negocios en Chihuahua, Juárez, Delicias, Casas Grandes, Jiménez, Camargo, recibieron un subsidio total de 4.7 millones de pesos.

 

“Ahorita vamos a ir a la ciudad de Saucillo, en dónde vamos a entregar otros 20 apoyos para negocios, por cerca de 300 mil pesos, que no están sumados todavía, pero ya vendrán a sumarse para llegar a más de 5 millones de pesos”, subrayó.

 

También han sido distribuidos 212 mil1 535 kits de limpieza, con “una especificidad muy importante en Juárez”, y en el resto del estado se han hecho  alianzas con 39 municipios, todo ello con valor de 20 millones 061 mil pesos, informó.

 

“Llevamos una inversión de 111 millones 700 mil pesos. En los próximos días se irán sumando los demás municipios”, anunció.

 

Resaltó que en el componente de Apoyo Psicosocial y Atención a la Violencia Familiar, se han brindado 7 mil 533 servicios personas con algún problema o detalle derivados de la pandemia, resaltó.

 

Lo anterior se desglosa en 4 mil 623 atenciones psicosociales virtuales en Chihuahua, y 2 mil 910 en Juárez, mientras que en el área de acompañamientos por vía telefónica se han otorgado 683, respectivamente para cada municipio.

 

“Tenemos presencia en 65 municipios de los 67 del estado, y estamos haciendo visitas presenciales, llevamos 16, para ver en qué situación se encuentran, llevarles los apoyos, y ver qué más podemos hacer a través de la Secretaría y de Gobierno del Estado, con el objetivo de apoyar e ir mitigando la pandemia”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta