24 de abril de 2024

Gobernador de Michoacán solicita ayuda al presidente López para evitar corte de luz a miles de familias

Entre abril y mayo, más de 45 mil familias michoacanas sufrieron el corte de la luz por no poder pagar a tiempo sus recibos debido a las crisis económica provocada por la COVID-19

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó por segunda ocasión la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el problema que aqueja a miles de familias michoacanas, que ante la caída de sus ingresos debido a la pandemia, no han podido pagar la boleta por el consumo de energía eléctrica y les han cortado el servicio.

“La luz eléctrica es un servicio básico en los hogares y negocios. Es lamentable que muchas familias lo tengan cortado porque sus ingresos se han visto muy afectados por la contingencia; por eso, le insisto al presidente que ayude a resolver este problema. Solo él puede hacerlo”, apuntó el mandatario estatal en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Precisó que entre abril y mayo más de 45 mil familias michoacanas sufrieron el corte de la luz, y a pesar de su difícil situación económica familiar debido a la emergencia sanitaria, tuvieron que hacer un gran esfuerzo para pagar y se les reestableciera el servicio.

En la misma red social Silvano Aureoles también se refirió a los enfermos y las muertes que se han registrado en el estado debido al COVID-19, y tras advertir que “cada semana es peor la situación”, pidió a los michoacanos actuar con responsabilidad y solidaridad para romper la cadena de contagios en la entidad.

“A toda la gente que en estos días que se reunieron para jugar fútbol o cabalgatas; que tuvieron fiestas familiares y que salieron sin usar cubrebocas, los invito a que piensen en su vida, en su familia y piensen en el riesgo en el que los ponen”, exhortó.

Refirió que desde que se inició la Nueva Convivencia en Michoacán, el pasado 1 de junio, hizo hincapié en que era responsabilidad de todas y todos mantener los cuidados necesarios para poder convivir con el riesgo presente por el COVID-19. Sin embargo, agregó, puedo decirles con toda certeza que la epidemia sigue en crecimiento, y de forma muy acelerada.

Precisó que en la primera semana de la Nueva Convivencia se contagiaron 617 personas; en la segunda fueron 963, y 1,076 en la tercera; es decir, en estas 3 semanas prácticamente se duplicaron los contagios.

Lo mismo, dijo, sucedió con las muertes: mientras que en la primera semana de junio moría una persona cada 3 horas, en la tercera murió una persona cada 2 horas. “Hoy ya sumamos en el estado 4,650 contagios en total y, lamentablemente, 368 muertes”.

El gobernador informó también que en la primera semana de junio eran 83 municipios con casos positivos; durante la segunda semana la cifra llegó a 96, y esta tercera semana se llegó a los 101 municipios con ese problema.

“No podemos seguir así; no es posible que no lo tomen en serio ni les importe su salud o la de los demás”, expresó.

Para concluir, invitó a los dueños de los negocios o establecimientos comerciales a que piensen en la responsabilidad que tienen con sus empleados, con sus clientes y con su propia familia, especialmente en aquellos casos donde durante las últimas semanas la autoridad ha cerrado sus instalaciones por no cumplir las medidas sanitarias.

“Les pido que seamos más cuidadosos que nunca con las medidas de prevención, pues romper la cadena de contagios nos beneficia a todos en el estado, porque nos permitirá cuidar nuestra salud y salvar vidas, así como reactivar bien la economía”, puntualizó.

Deja una respuesta