25 de abril de 2024

Entrega Estado apoyos económicos a 109 negocios de Mata Ortiz y Buenaventura, Chihuahua

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se otorgaron subsidios y créditos a comerciantes con una inversión superior a los 755 mil pesos

Como parte de las acciones del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social entregó subsidios y créditos por  más de 755 mil pesos a 109 pequeños empresarios de los municipios de Casas Grandes y Buenaventura.

 

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, realizó una gira de trabajo por la región noroeste del estado, para distribuir apoyos del Programa a Pequeños Negocios, que garantizan que la mayoría de las familias tengan un ingreso y puedan subsistir durante la contingencia por COVID-19.

 

“En el caso de la comunidad de Juan Mata Ortiz, venimos a entregar la cantidad de 5 mil pesos, para impulsar a 100 artesanas y artesanos, con una inversión de 500 mil pesos, para que puedan continuar trabajando”, detalló el funcionario.

 

La comunidad de Juan Mata Ortiz ha sido reconocida internacionalmente por el trabajo de las artesanas y artesanos que elaboran vasijas de cerámica, que permiten  mantener vivo el estilo prehispánico original de la región de Casas Grandes, indicó.

 

Dentro de su gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social también visitó el Ejido Benito Juárez del municipio de Buenaventura, para entregar créditos de hasta 59 mil pesos a nueve negocios, por un monto total de inversión de 255 mil 563 pesos.

 

Luis Aguilar reiteró en ambos municipios el compromiso del gobernador Javier Corral Jurado de acompañar a las y los comerciantes de todo el estado en estos momentos difíciles, “estoy convencido de que con acciones como estas vamos a salir juntos, adelante, para que la economía de Chihuahua no se detenga”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta