20 de abril de 2024

Programa Emergente de Ocupación Temporal da empleo a 220 personas en Saucillo, Chihuahua

Anuncia gobernador Javier Corral una dispersión de 1 millón 980 mil pesos, la mayor cantidad que se destina a un municipio; beneficiarios verificarán durante 60 días el cumplimiento de medidas sanitarias*

El gobernador Javier Corral dio a conocer que el Gobierno del Estado apoya al municipio de Saucillo con un monto de un millón 980 mil pesos para el empleo temporal de 220 personas, acción que se enmarca en el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

El mandatario estatal sostuvo un enlace vía Internet con la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda, como parte del Programa Chihuahua Adelante que se transmite por las redes socio-digitales del Gobierno del Estado.

 

“Nuestra presidenta municipal de Saucillo está recibiendo el apoyo más importante que hemos otorgado hasta la fecha, a través del Programa Emergente de Ocupación Temporal, el cual es encabezado por la Secretaría el Trabajo y Previsión Social”, declaró el gobernador.

 

Dijo que este es un proyecto que se debe destacar: “Porque aquí hay un filón de oportunidad para otros muchos municipios. Aquí estamos hablando de un proyecto que está dirigido a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

 

La presidenta municipal detalló que se apoya a 220 personas que se quedaron sin un empleo para poder darles sustento a sus hijos, por lo cual los beneficiarios recibirán 150 pesos diarios durante 60 días para una derrama de casi 2 millones de pesos.

 

Dijo que los beneficiarios de este programa de empleo temporal laboran en actividades que contribuyen a mantener la salud, como son la realización de revisiones del cumplimiento de las medidas sanitarias y hacen recomendaciones en caso de encontrar sitios donde estas no se acatan.

 

La alcaldesa señaló que también entregan información impresa para concientizar a la población, porque la pandemia es algo con lo que todos tenemos que aprender a vivir.

 

“Ha habido un esfuerzo muy importante de los comerciantes, de la población en general, pero con el transcurso de los días comienzan a relajarse las medidas de seguridad, y es importante precisamente por eso que estamos a saz y saz; que no olvidemos que debemos continuar con estas medidas de cuidado”, manifestó la López de Anda.

 

Finalmente, agradeció a nombre de quienes habitan en ese municipio, el apoyo que la administración estatal ha brindado durante la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta