18 de abril de 2024

Semarnat se reunirá, de manera virtual, con integrantes del Movimiento Social por la Tierra

Informará sobre los avances del sector ambiental en la presa Endhó, en Hidalgo, y otros puntos de conflicto en diversas entidades del país.

Semarnat se reunirá con integrantes del Movimiento Social por la Tierra

Semarnat se reunirá con integrantes del Movimiento Social por la Tierra

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa que este martes 23 de junio, el secretario Víctor M. Toledo encabezará una reunión de trabajo virtual con integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) para dar continuidad al diálogo que inició hace un año e informar sobre los avances de las acciones emprendidas en ese tiempo.

Se establecerá una mesa de trabajo en la que intervendrán la Semarnat, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Se abordarán las acciones realizadas en la Presa Endhó, en Hidalgo, entre las que destaca la conexión a pozos de agua potable; la contaminación del Río Atoyac, en Oaxaca, el uso de cañones antigranizo en Puebla y Tlaxcala, y la explotación minera en Chiapas.

Es importante señalar que desde el primer plantón del MST en las instalaciones de la Semarnat, hace justo un año, la dependencia federal sostuvo un diálogo con sus integrantes para escuchar sus demandas y quedó de manifiesto la grave situación que prevalece en la región de Tula y otros municipios.

El compromiso fue dar atención a estos y otros conflictos que ocurren en el resto del país, que suman más de 560, y actualmente se trabaja en 50 de ellos con la participación de las comunidades.

Deja una respuesta