17 de abril de 2024

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2020.- Por indicaciones del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), gradualmente tomará forma de nueva cuenta las actividades deportivas en las cinco regiones de la entidad bajo una serie de medidas, entre ellas revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

 

En este caso se inicia en Monclova con jóvenes que practican el “Tiro con Arco”.

 

Javier Esparza de la Cerda, coordinador regional de INEDEC, acompañado de un grupo no mayor a seis personas, inició la práctica en las instalaciones ubicadas a un costado del Estadio de Beisbol de Acereros de Monclova.

 

Luego de sostener una reunión de trabajo con el responsable de Calidad en el Deporte del Inedec, Miguel Almonte, se revisaron los pormenores sobre cómo se manejarán los protocolos para dar forma al reinicio de actividad deportiva de esta disciplina.

 

Así como el Tiro con Arco, se suman atletismo, caminar y trotar, que tienen ya el visto bueno para iniciar.

 

“Hoy hacemos el arranque formal de las actividades, en este caso con un entrenador, dos jóvenes del equipo, personal del Ayuntamiento, y así va a ser, con poca gente, se van a diferir los horarios entre entrenadores y atletas para ajustarse días de la semana e iniciar ya”, detalló.

 

En este centro deportivo se tienen un estimado de 20 jóvenes que practican el tiro con arco y su entrenamiento será solamente de dos horas en días específicos.

 

Los elementos tienen sus propios equipos. Al llegar al centro de práctica, se sanitizan los arcos, flechas y sus aditamentos antes de empezar cualquier acción, y al finalizar igual para que vayan limpios al hogar del deportista.

 

Se planea en próximos días, reunión de atletas con sus padres y en conjunto trabajar sobre un mismo protocolo sanitario que se tiene que respetar.

 

La escuela de tiro con arco en Monclova es de alto rendimiento y en ella se preparan atletas que representarán a Coahuila en competencias que estaban pactadas antes de la pandemia, pero que fueron suspendidas.

 

Cabe destacar que algunas actividades deportivas en Monclova, entre ellas tiro con arco, se iniciaron bajo un estricto control sanitario que demandó el Subcomité Regional de Salud, así como los gimnasios, con medidas como el uso de tapete sanitizante en acceso, control de temperatura, tiempo determinado en su actividad deportiva y obligatorio el uso de cubrebocas.

 

Acompañado de Josué García, Director del Deporte en el Ayuntamiento local, dieron el arranque a la práctica de un deporte en el que la Región Centro cuenta con elementos altamente capacitados en la especialidad de tiro con arco, siendo las próximas semanas esenciales en otras áreas para la actividad.

 

Las oficinas del INEDEC en la Región Centro se ubican en las instalaciones de Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, y la ciudadanía se puede reportar directo con el titular, Javier Esparza al 866 172 4262.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta