18 de abril de 2024

Analizan Coahuila y Sociedad Civil instrumentos de promoción turística

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Junio de 2020.- La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió con integrantes del Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado (COPERES), que preside el empresario Alberto Covarrubias Manrique.

 

En el encuentro, celebrado en días pasados, los integrantes de COPERES presentaron la propuesta de instrumento de promoción turística para esta región, que fue bien recibido y será revisado más a detalle por parte de la dependencia estatal.

 

Asistieron a este evento Manuel Flores Revuelta, Pastor López Atilano y José Ruiz Fernández, miembros del organismo ciudadano, además de los directores de Promoción Turística, Martha Moncada, y de Vinculación, Miguel López, de SECTUR Coahuila.

 

 

La Secretaria de Turismo reconoció el trabajo y visión de este consejo, que contribuye a que los planes y acciones de los gobiernos se enriquezcan con propuestas ciudadanas responsables.

 

“Coincidimos en que el trabajo en equipo a favor del turismo puede lograr más y mejores resultados”, afirmó.

 

Señaló que COPERES es un organismo serio, con integrantes honorables y comprometidos con la Región Sureste de Coahuila, por lo que la Secretaría de Turismo da la bienvenida a los proyectos de trabajo que aporten al crecimiento del sector turístico.

 

Ramos Ramos dijo que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja de la mano de la sociedad civil, de los alcaldes y otros niveles de Gobierno a beneficio de los coahuilenses.

 

“El turismo es una industria noble e incluyente, en la que convergen distintos sectores productivos. El gobernador Riquelme Solís lo impulsa y apoya como un polo de desarrollo económico en la entidad”, expresó.

 

COPERES nació el 27 de mayo de 2005, cuando se publicó en el Periódico Oficial la Ley que lo crea. Su visión 2040 está basado en cinco ejes relacionados con la identidad y diversidad humana, cultural e histórica; el medio ambiente; la economía y movilidad; educación accesible e investigación, y las administraciones municipales eficientes y cercanas a la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta