24 de abril de 2024

Al corte de los primeros cinco meses del año, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad expuestas el pasado 19 de junio, Jalisco logró reducir el 24.7 por ciento del total de los delitos acumulados en el periodo en comparación con los mismos meses del 2019, esto significa el doble del porcentaje de lo que redujo todo el país, que registró el 12 por ciento total, informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

“Este dato me parece muy importante para entender la dimensión no solamente comparando a Jalisco mes con mes, o un mes de este año con el del año pasado. Estamos comparando también la dinámica de nuestro Estado respecto a la dinámica nacional: el doble de reducción de delitos en los primeros cinco meses, y estas cifras las presentó, insisto, directamente el secretario Alfonso Durazo, como parte de la información del Sistema Nacional de Seguridad”, indicó el Mandatario.

 

En otras cifras como robos totales, Jalisco logró una reducción 34.8% mientras que el país 20.6%.

 

A su vez puntualizó que en robo de vehículos, la entidad registró una disminución del 38.1% mientras que el país el 22.5%; robo a negocio disminuyó el 37.7, a nivel nacional fue una baja del 21.5; robo a casa habitación menos 39%, el país 21 puntos porcentuales; robo a personas se mantiene en el mismo porcentaje con 28.9 y lo nacional con 29.6; en homicidio doloso se redujo las cifras en 5.9 y el país tuvo un incremento del 3.3; en feminicidios bajó la cifra de la entidad en 8 por ciento, y en el país la reducción fue del 5.4.

 

En su mensaje Enrique Alfaro puntualizó que los indicadores a la baja representan el resultado del ritmo de trabajo que se implementó desde el inicio de la administración, dejando claro que siempre se les hablará con la verdad a los jaliscienses.

 

“Este es el avance hasta ahora, vamos a seguir trabajando. No vamos a aflojar el ritmo, creo que debemos sentirnos tranquilos de que la estrategia que estamos siguiendo en materia de seguridad, a pesar del ruido, a pesar de quienes quieren que le vaya mal a Jalisco, está funcionando y está funcionando bien”, finalizó.

Deja una respuesta