17 de abril de 2024

Impartirá Secretaría de Inclusión curso sobre interacción hacia personas con discapacidad auditiva, en Baja California

El objetivo es brindar un concepto claro de la discapacidad y las actitudes que debemos cultivar para aportar a un entorno incluyente.

MEXICALI, B.C., 26 de junio de 2020.- La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) en colaboración con la asociación civil Programas de Orientación al Sordo (PROSOR), otorgará un curso en línea enfocado a las técnicas básicas de comunicación con personas con discapacidad auditiva, con la finalidad de acercar y brindar atención oportuna a las necesidades de todas las personas sin distinción.

En diferentes mensajes del gobernador y en información relevante para la ciudadanía, como los videos durante la contingencia sanitaria por Covid-19; la actual administración ha contado con la participación de intérpretes de lenguaje de señas mexicanas, como una medida de inclusión a este sector de la población.

Sumando a estas acciones, la SISIG junto a PROSOR ofrecerán a través de la plataforma digital de videollamadas “Zoom”, el curso en línea “Introducción a la Cultura Sorda y Comunicación Práctica” con una duración de 10 horas en total, divididas en 5 sesiones de dos horas a partir del 25 de junio.

El objetivo del curso es brindar un concepto claro de la discapacidad y las actitudes que debemos cultivar para aportar a un entorno incluyente, así como conocer técnicas básicas de comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Los interesados pueden registrarse o enviar sus dudas por correo a la dirección capacitacionsisigbc@gmail.com para recibir más información.

La SISIG, refrenda el compromiso de hacer un gobierno para todas y todos, reforzando las acciones para combatir la discriminación con políticas públicas que promuevan una sociedad más equitativa e inclusiva.

Deja una respuesta